web analytics

Lytro Illum, la cámara de campo de luz con reenfoque selectivo

Lytro insiste en los Megarays con una nueva cámara 'mágica' que reenfoca después de hacer la foto e integra un objetivo 30-250mm equivalente

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-04-22-a-la(s)-17.47.42

La gente de Lytro lleva tiempo haciendo ruido con su sistema fotográfico basado en la teoría del campo de luz y los Megarays. Un concepto que técnicamente permite capturar una escena y seleccionar posteriormenete el punto de enfoque en cualquiera de sus planos. Ahora han dejado ver el prototipo de la Lytro Illum, una versión más avanzada y potente de su Lytro original y que promete asombrar con sus resultados.

Captura-de-pantalla-2014-04-22-a-la(s)-17.47.49

Si la primera Lytro quería ser una compacta, la Lytro Illlum viene teniendo el tamaño de una Mirrorless DSLM, aunque en este caso no se pueden intercambiar la óptica. Aquí es donde entra en juego su objetivo equivalente 30-250 mm equiv con apertura f/2.0 con macro 1:3 y un diseño interno que promete ser notablemente más ligero que la competencia.

Captura-de-pantalla-2014-04-22-a-la(s)-18.01.34

Si nos fijamos en el sensor nos encontramos con, oh sorpresa… 40 Megarays, pero ni una indicación de cual sería su equivalente en los habituales Megapíxeles. La explicación oficial es que la tecnología de captura de Lytro se basa en el concepto de campo de luz y que eso no se mide en vulgares Megapixeles (aunque al final ambos representan la unidad mínima de información).

https://www.youtube.com/watch?v=A9djBssNgzE

La imagen que se proyecta en el sensor, es decir los rayos de luz, son capturados de forma independiente en la superficie del sensor aportando información de los objetos fotografiados, incluyendo el color, el brillo y la dirección. Con esto último se puede conocer la distancia.

En resumen, cada pixel perdón rayo de la imagen es proyectado y enfocado de forma individual sobre el sensor por una lente y gracias a esto parece ser capaz de captar mejor la tridimensionalidad de la escena (incluso en el futuro obtener fotos 3D)

Captura-de-pantalla-2014-04-22-a-la(s)-17.48.27

La Lytro Illum también cuenta con una pantalla abatible de 4 pulgadas, un potente procesador Snapdragon 800, propio de un smartphone y muy pocos botones físicos. Y es que para sacar el máximo partido a está cámara, mejor dicho a las fotos, hace falta tirar del software de Lytro (en el futuro Adobe Lightroom y Apple Aperture) que procesa la imagen y realiza el enfoque selectivo de cada imagen según edite el usuario. La contra es que sin este software, la foto apenas sirve de nada ni se puede compartir.

De momento solo se puede pre reservar a un precio de 1.599 dólares, un precio bastante alto para invertir en una cámara que nadie ha podido comprobar de primera mano si es tan efectiva como prometen sus creadores. Esperamos poder probarla algún día y sacar las conclusiones oportunas.

+ info | lytro

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: