web analytics

Lumia 920 PureView, el Nokia con Windows 8 filtrado

Nokia se la juega con el Lumia 920 mientras Windows Phone 8 jubila al resto de los Lumia

Por Juan Castromil ,

Nokia-Lumia-920-Windows-Phone-8

Nokia volverá a intentar (una vez más) retomar el vuelo cuando en unas horas presente su último y más avanzado smartphone, el Lumia 920 del cual se han filtrado numerosos detalles. El Nokia Lumia 920 estará basado en el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, el mismo que dejó obsoleta en un abrir y cerrar de ojos a toda la gama Lumia con la que Nokia se había apostado hasta los calcetines hace menos de un año. Precisamente… esta peculiar situación, en la que Microsoft parece no parar de ponerle zancadillas a su mayor socio de Windows Phone, es el punto crítico del sistema y crea mucha desconfianza porque, siendo sinceros, tanto el hardware de Nokia como el software de Microsoft son suficientemente buenos como para ofrecer una alternativa. Sin embargo algo no acaba de funcionar.

El Nokia Lumia 920 -de nombre clave Phi– es la evolución del Lumia 900 pero ahora con un cerebro de doble núcleo y una arquitectura desarrollada para Windows Phone 8, es decir sin las limitaciones de la anterior versión. Sin embargo la característica estrella del Lumia 920 no será su SO si no su cámara con tecnología PureView -la misma que utiliza el Nokia 808 de 41 MPx -pero en este caso aplicada a un sensor de 8 Mpx-. Está por ver si los resultados con un sensor más pequeño son tan destacables frente a la competencia. La filtración ha desvelado algunos detalles técnicos más:

  • Pantalla AMOLED ClearBlack HD de 4,5 pulgadas y 1280×720 píxeles
  • Procesador de doble núcleo a 1.5 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Capacidad de almacenamiento interna de 32 GB
  • Ranura microSD
  • Cámara de 8 MP con tecnología PureView
  • Fabricación en polímero cerámico con acabados en negro, amarillo y rojo

Nokia-Lumia-920-con-Windows-Phone-8

Adicionalmente se presentará el Nokia Lumia 820 -de nombre clave arrow-, un equipo más modesto y redondeado con una pantalla de 4,3″ (0,2″ menos) y probablemente sin PureView. Se especula que además ambos Lumia integren un sistema de carga inalámbrica.

Nokia-Lumia-920-con-Windows-Phone-8

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Meric

    Haréis videorama de ellos? seria genial un vs del Lumia 920 y el Samsung Ativ S que son muy parecidos en características. Y también un vs del Samsung Ativ S y el Galaxy S3 que se parecen un mucho en todo (diseño, características, tamaño, etc…) menos en el SO ya que uno usa WF y el otro Android y seria genial ver los dos SO corriendo con móviles similares y ver que es capaz de hacer cada uno.

    • Carolina Denia @CarolinaD

      En cuanto caigan en nuestras manos Meric 🙂

  • Raffar81

    Me voy a comprar otro movil hp, y con hp no me refiero a marca alguna, me gasto un paston en un terminal de dos grandes compañias y en meses pasan de nosotros, me siento utilizao como conejillo de indias, les pueden dar!! Proximo terminal ios o android.

  • Pingback: Lumia 920 intenta resucitar a Nokia con imagen y geolocalización: clipset()