web analytics

Lumia 920 intenta resucitar a Nokia con imagen y geolocalización

¿Es el Lumia 920 la última oportunidad de Nokia para sobrevivir?

Por Juan Castromil ,

nokia-lumia-920

Todas las filtraciones del Lumia 920 habían perfilado desde hace días cómo sería el nuevo terminal estrella de Nokia. Por lo tanto la presentación de hoy de Nokia y Microsoft era un puro trámite con algunos destellos puntuales en lo referente a las apps. Sin embargo la sensación de “Déjà vu” que Nokia ha dejado hoy respecto a su presentación de hace un año del Lumia 800 no hace más que incrementar las dudas sobre su futuro. Un futuro por cierto cada vez más… ligado a Microsoft y al éxito de Windows Phone 8.

¿Es el Lumia 920 la última oportunidad de Nokia para sobrevivir? Con el iPhone 5 a la vuelta de la esquina y los nuevos Android en todos los lugares del mercado, casi podríamos decir que sí. Afortunadamente la inminente invasión de Windows 8 (móviles, tablets y ordenadores) debería ser el empujón definitivo para relanzar a Nokia si aún es posible. Dentro de unos meses podremos ver si el plan ha funcionado.

Pero centrémonos en el Lumia 920. El nuevo smartphone tiene una hoja de características envidiable y equilibrada. Un procesador Snapdragon S4 de Qualcomm con dos núcleos, una pantalla PureMotion HD+ de resolución WXGA y tecnología IPS (en vez de AMOLED) y 4,5″ ClearBlack con Gorilla Glass curvado, una cámara de 8,7 Mpx con la exclusiva tecnología PureView y óptica Zeiss, y todo esto coronado por una batería de 2000 mAh con carga inalámbrica de estándar Qi. Su solida y resistente construcción está basada en el mismo polímero cerámico unibody del Lumia 800. Ni que decir tiene que funcionará con Windows Phone 8 y que contará con un buen puñado de aplicaciones fotográficas y de geolocalización. Estos dos puntos son la clave con la que Nokia intentará seducir al público nuevo.

Por un lado la tecnologia PureView parece haber demostrado cierta superioridad a base de objetivos luminosos y estabilización inteligente en el Nokia 808 de 41 Mpx. Habrá que confiar en que pueda hacer lo mismo sobre los 8 MPx del Lumia 920. También se apoya en una serie de filtros integrados actualizables al estilo Instagram como Smart Shoot para eliminar gente que se mueve alrededor o Cinemagraph para crear gif animados. Finalmente podemos usar PhotoSynth para crear imágenes panorámicas o SkyDrive para compartir la fotos con el resto del mundo.

En el otro extremo se encuentra el GPS y los diferentes servicios de navegación y geolocalización como Nokia Maps con el funcionamiento offline al que ya nos tenía acostumbrados, Drive como navegador de vehículos, City Lens -realidad aumentada- y Transport -transporte público- (estos dos últimos sólo en unas pocas ciudades). La apuesta es ofrecer una solución global de posicionamiento que cubra cualquier necesidad.

El Lumia 920 se verá complementado por una serie de accesorios como la base de recarga inalámbrica FatBoy, el altavoz con transmisión y recarga JBL Power Up o los cascos Monster Purity Pro y estará disponible en varios colores: amarillo, rojo, gris, blanco y negro. Su precio aún no ha sido desvelado pero es de esperar que se sitúe sobre los 500€ y que salga a la venta a finales de octubre.

+ info | Nokia

Compartir en: