web analytics

LudoSport, si Jedi quieres ser, academia de sable láser ya tienes, joven Padawan

Existe una academia de esgrima galáctica que reúne a las espadas de luz más diestras del planeta...

Por Juan Castromil ,

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-10-56-26

LudoSport es una cadena de academias de esgrima -que se extiende por diversos países (Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Suiza, Rusia y España)- y que ahora acaba de abrir sede en EE.UU. concretamente en San Francisco -donde está la sede de Lucasfilm-. Hasta aquí nada diferente con otros clubs deportivos internacionales, si no fuese por la singular disciplina que enseñan: lucha con lightsaber.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-10-59-49

Afortunadamente no se trata de auténticos sable de luz, que al más mínimo descuido te amputan un brazo, pero lo que sí son auténticos son los 7 estilos de combate extraídos de la saga Star Wars. A saber: Shii-cho, Makashi, Soresu, Ataru, Djem-so, Niman y Vaapad.

Las clases siguen una metodología similar a las artes marciales y la esgrima. La vestimenta va variando en función del nivel de destreza de los alumnos. Sólo los jedi/sith pueden vestirla y ésta irá ganando elementos a medida que el alumno vaya subiendo de rango hasta lograr alcanzar el máximo nivel, de Maestro Jedi o Sith.

Ya no tendrás que convencer a Obi Wan o a Yoda de que eres suficientemente bueno como para convertirte en su Padawan. Ahora, por una cuota mensual de unos 55 euros, puedes aprender y practicar con otros seguidores de la disciplina Jedi y esperar con paciencia a que la acepten como deporte olímpico.

En España existen dos academias, una situada en Madrid y otra en Las Rozas.

Compartir en: