web analytics

Lucky y Flo, brigada canina antipiratería

Por Juan Castromil ,

Lucky y Flo son dos perras que forman una original brigada que detecta los discos ópticos con copias piratas

La MPA (Motion Pictures Asociation) y la MAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) se han traido de paseo por España a Lucky y Flo, dos perras de raza labrador que conforman una intrépida brigada canina entrenada para detectar discos ópticos con copias piratas. Lo sé, no me preguntéis cómo hacen para diferenciar si la copia es legal o no, pero ya sabemos que aquí toda copia es pirata, incluso pagando el canon de la SGAE.

El caso es que esta pareja de perras, que crecieron admirando a Rex, ya han protagonizado algunas detecciones de material sospechoso en diversas partes del mundo. La más destacable se produjo en Malasia, donde Lucky y Flo participaron en la “Operación Double Trouble”. Los dos perros localizaron 1,88 millones de discos piratas, cuyo valor ascendía a más 2,25 millones de euros y culminó con el arresto de 26 personas y la incautación de 97 grabadoras. En España están pensando que tal vez sean más efectivas soltándolas para que persigan a los manteros.

Nota: Según leo en la nota de prensa indican que se consideran piratas todos aquellos discos ópticos no declarados en las aduanas, así que ya queda aclarada la duda. Menos mal.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ¿Que pasa, que primero huelen el certificado de aduanas y luego lo asocian a algun disco? Y si resulta que entre todos los discos que pasé en el doble suelo de mi coche por la aduana, tengo uno muy valioso y me lo babean todo? me lo pagaran? 🙂