web analytics

LucidTouch de Microsoft, la pantalla translúcida

Por Juan Castromil ,

LucidTouch es un proyecto de tablet con una pantalla semi transparente que se maneja por las dos caras

Microsoft tiene un laboratorio de ideas muy interesante donde se cuecen curiosos proyectos como LucidTouch, una especie de tablet PC con una característica que lo hace único: su pantalla.

El caso es que la pantalla no es una pantalla corriente ¡es translúcida! es decir que se puede ver lo que muestra y también lo que hay detrás de ella, aunque de forma menos nítida. Esto no pasaría de ser un divertido truco, si no fuese por la utilidad que Microsoft le confiere a la semitransparente pantalla del LucidTouch, y es que es táctil también por el envés. De esta manera mientras con una mano se pueden manejar los elementos del escritorio por delante, con la otra (normalmente la que sujeta el dispositivo) se puede realizar otras acciones diferentes, duplicando así las velocidad de interacción con el equipo y también la superficie útil.

De momento lo más que hay son algunas imágenes que simulan lo que podría ser el LucidTouch, ni siquiera hay prototipo funcional. Para disponer de un equipo real, esperan poder desarrollar una tecnología basada en sensores infrarrojos que sean capaces de detectar la posición de los dedos. A ver si hay suerte.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: