web analytics

Los Vengadores, sobredosis de superhéroes

Cómo reunir media docena de superheróes para salvar al mundo de la destrucción (y de ellos mismos)

Por Juan Castromil ,

los-vengadores-the-avengers

Este fin de semana se ha estrenado “Los Vengadores” (The Avengers, Joss Whedon, 2012), la enésima adaptación de superheroes de Marvel al cine. Si lo habitual es una alta exposición a los efectos especiales digitales, incluyendo la recreación de algunos personajes, en “Los Vengadores”, donde encontramos a IronMan, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón reunidos por… Nick Furia, el resultado es increible y en 3D hasta extenuante.

Los Vengadores comenzaron su andadura en 1963 como un equipo de superhéroes reclutados por la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, para proteger la tierra de las amenazas más peligrosas. Pese a que casi todos los personajes cuentan con una o varias películas como protagonistas, nunca antes se habían coincidido en la misma cinta. Ahora “Los Vengadores” reune lo mejor del séptimo (cine) y el noveno arte (comic) en una película diseñada para el máximo disfrute de nuestros sentidos. No le busqueis más.

De la trama no vamos a desvelar nada, pero si podemos analizar cómo la más espectacular reunión de superhéroes de Marvel es también un prodigio de la animación por ordenador diseñados una vez más por ILM. La lucha de egos resulta ser una fantastica excusa para recrear caos y destrucción, explosiones y disparos y por supuesto peleas y puñetazos entre todos y cada uno de los superheroes (o casi). En resumen, preparate a disfrutar de 135 minutos de los mejores efectos visuales, donde el guión es lo de menos y que se lleva una puntuación de 8,5 sobre 10 en la escala de palomitas clipset.

Mención especial a Robert Downey Jr cuyo carisma logra dar un toque de frescura a una película que por otro lado te hace estar más tenso que la cuerda de un violín. A continuación el trailer.

+ info

Compartir en:

Últimos vídeos