web analytics

Los Transformers a radiocontrol, un juguete de lujo

Este modelo a escala 1:12 de un Transformer se comporta como sus hermanos mayores, con transformaciones muy fluidas, cámara WiFi... ¡e incluso viene armado!

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Transformer a escala, mundo real

Amantes de los robots, de los coches, y de la mezcla de ambos, estáis de enhorabuena… bueno, siempre y cuando tengáis dinero de sobra para caprichos caros. Y es que la firma japonesa  Brave Robotics ha desarrollado una versión a escala reducida de un vehículo Transformer de radiocontrol, que impresiona por la fluidez de muchos de sus movimientos.

Un Transformer real, en miniatura

Los Transformers son, para muchos de nosotros, una de nuestras sagas de dibujos y películas preferidas. A menudo nos deleitamos viendo las asombrosas transformaciones vehículo-robot que estos artilugios realizan, y fantaseamos con que, en un futuro más bien lejano, quizá los coches serían así. Ahora estamos un poco más cerca de poder ver una de estas máquinas en el Mundo Real™, porque Brave Robotics ha creado un modelo a escala 1:12 de un Transformer. Vale, no impresiona tanto como ver a Optimus Prime corriendo hacia ti, pero desde luego sus movimientos y su tecnología le dan mucho carácter, y hacen que casi parezca un robot autosuficiente. En especial, llaman la atención las transformaciones de robot a coche y viceversa, aunque es cierto que su estilo caminando (en modo robot) no es del todo elegante, pero aún así resulta impresionante que pueda hacerlo y volver a modo coche, como si nada.

Transformer planos

Tecnológicamente armado

Al comprar el Transformer, podremos elegir el color del chasis, y recibiremos nuestra unidad ya montada y programada. Por supuesto, incluye el mando de control, cargador, y pilas. También viene acompañado por un sofware para editar y personalizar los movimientos del robot, y el cable para poder conectarlo al ordenador. Y por si fuera poco, tiene una cámara incorporada, que transmite vía WiFi lo que registra a un dispositivo externo como un iPad. Dicha cámara se mantiene siempre en posición frontal, tanto en modo coche como robot, por lo que siempre tendremos un primer plano de lo que observa nuestro Transformer. Y si cae la noche, no hay problema, porque tiene incluso luces delanteras y traseras que le confieren una apariencia espectacular. Además, por si hay que combatir el mal, el robot cuenta también con lanzamisiles en los brazos, que no son armas de destrucción masiva, pero si te lo disparan en un ojo seguramente te molesten.

No apto para todos los bolsillos

Sus creadores realmente no se definen como una empresa, sino como investigadores de robótica aficionados. De hecho, la comercialización del Transformer está enfocada como si fuera un producto de coleccionistas (en ningún caso un producto de consumo masivo), ya que sólo van a crear 10 unidades del mismo, con un plazo de entrega de un mes. Su precio tampoco lo hace apto para todos los públicos: 1,980.000 ¥, o sea, unos 18.500 €. Algo caro como regalo de Navidad para la mayoría de nosotros, pero seguro que hay más de un fan de los Transformers en el mundo que puede permitírselo.

+ info | Alt 1040 | Brave Robotics

Compartir en: