web analytics

Los Tesla Model S tendrán pronto un modo piloto automático

El primer paso hacia los coches autoconducidos son los coches con piloto automático y Tesla Motors ya va en esa dirección

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-03-20 a las 11.19.21

Mientras los gurús piensan en coches autoconducidos, Tesla ha decidido dar un paso adelante más práctico. En pocos meses todos su automóviles de la serie S recibirán una actualización del software del sistema que les imbuirá una nueva habilidad: la de funcionar en piloto automático.

elon-musk-tesla

Lo primero que cualquiera podría pensar en que este sistema de piloto automático es un eufemismo para los esperados coches autoconducidos, pero Elon Musk -CEO de Tesla Motors- ha querido dejar muy claro que son dos conceptos diferentes. Aunque pueden llegar a casi tocarse en algún momento, el piloto automático no sustituye al conductor, si bien técnicamente sería capaz de controlar un vehículo desde un punto hasta otro, incluyendo el aparcamiento. La idea de Tesla es que este modo solo se pueda activar en autopistas (de momento) de una forma similar a lo que ocurre con el pilotaje de aviones. El sistema se desactivará al entrar en ciudades o zonas residenciales, donde existen diversos factores impredecibles que podrían reducir a la efectividad del sistema y aumentar el riesgo de accidente. Sin embargo la puerta queda abierta a futuras actualizaciones o casos de emergencia.

TESLA_autopilot

En la misma presentación Musk ha vaticinado que en el futuro, la conducción no automática estará prohibida debido a la inseguridad del factor humano, lo cual parece sacado de alguna de las más optimistas películas de ciencia ficción.

Compartir en: