web analytics

Los semáforos de Londres hackeados con “urban art”

Diversos semáforos de la capital británica muestran símbolos ajenos a los clásicos hombres parados o cruzando

Por Juan Castromil ,

hack trafic light2

Las actuaciones artísticas urbanas son una manera de tomar el pulso social y comprobar el nivel de creatividad de la gente. Como no podía ser de otra forma, la tecnología tiene cada vez más importancia y como ejemplo nos encontramos con los semáforos modificados de Trafalgar Square en Londres.

hack trafic light3

Algunos de los semáforos de la zona han sido “hackeados” para alterar su comportamiento habitual. Pero no de un modo en el que podrían crear el caos circulatorio en la capital (que ya tiene bastante). Lo han hecho modificando las figuras que aparecen en los discos, cambiando los típicos iconos humanos por símbolos de temática LGBT. Según parece, durante el Pride Festival 50 semáforos fueron personalizados con imágenes relacionadas con la celebración… y algunos de ellos aún se mantienen.

hack trafic light1

Los semáforos “hackeados” -de forma controlada- han modificado las formas que muestran modificando los LEDs iluminados, si bien parece que en algunos casos han usado simples adhesivos para crear máscaras físicas con formas humanas.

La original idea puede extrapolarse a muchas más iniciativas culturales, pero ojo, sin olvidar la importante función de control del tráfico que deben cumplir.

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: