web analytics

Los robots son los nuevos barman

¿Tendremos bares robotizados en el futuro? Los primeros robot barman ya están entrenando

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Makr Shakr trabajando

makrshakr1¿Cansado de que el camarero de turno sólo haga caso a las chicas rubias? ¿o de intentar ligar con la camarera tanto que olvidas incluso lo que quieres pedir?. Pues tranquilo, porque en el futuro parece que estos problemas no existirán dado que las copas las servirán robots.

En las últimas semanas se han mostrado dos proyectos para que sean entes robóticos los que sirvan las bebidas. Uno de ellos, de la mano de Google, hace y sirve cockteles y el otro está pensado para servir cervezas en festivales de música y grandes eventos.

El primero en mostrarse ha sido Makr Shakr, durante el evento Google I/O en San Francisco los pasados días 15, 16 y 17 de mayo. Allí los asistentes pudieron ver este proyecto desarrollado por el MIT Senseable City Lab mediante el que tres brazos robóticos son capaces de preparar diferentes cockteles previamente seleccionados mediante una app que se podía descargar al móvil.

makrshakr2

En el siguiente vídeo podéis ver como de eficaces eran:

El siguiente proyecto nos llega desde Sudáfrica, donde para el festival de música OppiKoppi del próximo agosto se quiere probar el uso de drones para distribuir cerveza entre los asistentes que lo deseen. El proyecto aún está en desarrollo y en principio los drones son teledirigidos y sueltan la cerveza mediante un paracaídas, pero quieren automatizarlos mediante posicionamiento GPS.

Drone beer1Lo cierto es que suena un poco difícil el tema de que la cerveza llegue a la persona correcta en medio de una multitud, pero si lo consiguen sería la solución a uno de los principales problemas para los festivaleros, el llegar a la barra sin perderse medio concierto…

+ info | www.makrshakr.com, http://www.oppikoppi.co.za/

imagen | Google, MyBossWas

Compartir en: