web analytics

Los robots de Boston Dynamics estrenan ruedas

Los robots de la filial de Google seguirán dándote escalofríos sobre dos ruedas, saltando y manteniéndose en equilibrio

Por Manu Contreras ,

Los robots de Boston Dynamics, la filial de Alphabet (Google), son especialmente interesantes. Si bien han demostrado que son capaces de crear robots a cuatro y dos patas que pueden correr, saltar o sujetar objetos pesados, también son especialmente escalofriantes.

Quizá sea que pueden hacer tareas como nosotros, demasiado bien diríamos, pero los nuevos robots nunca visto hasta ahora de Boston Dynamics, demuestran que son capaces de hacer lo mismo sin necesidad de andar, simplemente a dos ruedas.

En un nuevo vídeo grabado a escondidas, se puede observar como un nuevo robot de Boston Dynamics es capaz de manteles de pie con dos patas, pero en vez de moverse dando pasos, lo hace con ruedas. Sigue manteniendo sus dos brazos, lo que lo hace más espeluznante si es posible.

Se trata de un experimento de combinar los androides de Boston Dynamics con ruedas para comprobar la estabilización de estos robots, pudiendo llevar cargas relativamente pesadas en sus brazos y mantenerse de pie y en equilibrio o moverse por cualquier lado, incluso en diferentes terrenos.

Quizá lo más interesante es que su sistema de estabilización funcionó tan bien, que el robot era capaz de dar un salto mientras se movía y mantenerse equilibrado.

SpotMini, el robot de Boston Dynamics te alcanza una cerveza y lava los platos

En el vídeo, después de la demostración de los robots con ruedas, se puede ver como el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, muestra un nuevo robot muy similar al “perro robot” que ya habíamos visto con anterioridad, más pequeño que SpotMini, con menos maquinaria en su parte superior y con unas patas mucho más delgadas.

Parece una evolución de su famoso robot cuadrúpedo, capaz de moverse con una soltura asombrosa, controlado por su propio ordenador, pero cuyo piloto lo único que le dice es la dirección y la velocidad a la que debe ir.

+ Info | Steve Jurvetson, Gizmodo

Compartir en: