web analytics

Los relojes Android Wear se hacen compatibles con el iPhone de Apple

Google impulsa el ecosistema de smartwatches Android Wear con una app para iOS que los conecta con el iPhone

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 18.00.58

En la pelea por instalarse en la muñeca de los consumidores Google golpeó antes de Apple con Android Wear. Android Wear se convirtió en de hecho en el SO de un buen puñado de relojes inteligentes de creados por los habituales fabricantes de Android, esto es LG, Sony , Motorola, Huawei y algunos Samsung. Sin embargo, mientras el Apple Watch aun era una promesa, siempre había sobrevaloro la idea de hacer que cualquiera de estos relojes fuese además compatible con el iPhone. Pues bien esto ahora ya es posible gracias a una actualización de Android Wear y una app dedicada compatible con iOS.

android_wear_for_iOS-app

Con esta jugada se abre una nueva posibilidad: combinar un iPhone (5 o superior) con un abanico de relojes basados en Android Wear que ofrecen diseños y formas mucho mas variados -incluyendo pantallas circulares- y un no menos importante precio notablemente más asequible.

android-wear-ios-moto-360-iphone

 

Claro que la compatibilidad no es absoluta y lo que relamente se obtiene es un Android Wear conectado al iPhone. Nada que ver con un Apple Watch conectado a un iPhone ni tampoco a un Wear conectado a un Android. Las cosas que funcionan son las básicas como las notificaciones, el tiempo, los watch faces o la monitorización de la actividad sin olvidar la interesante búsqueda por voz y los mapas.

android-wear-iphone

Así que precisamente ahí es donde reside la clave de su evolución. ¿Cuántos usuarios de iPhone se conformarán -por uno u otro motivo- con un Android Wear en vez de una Apple Watch?

1425408938_504094_1425408988_noticia_normal

Teoricamente esta funcionalidad solo estará disponible para los relojes mas reciente como el LG Watch Urbane, Huawei Watch o Asus ZenWatch 2 y los futuros modelos. Sin embargo lo cierto es que modelos más antiguos también ofrecer la posibilidad de parearse con la app del iPhone (en el clipset lab lo hemos confirmado con un Sony SmartWatch 3 y un Moto 360). Lo que si que es inamovible es la necesidad de disponer de un iPhone basado en iOS 8.2 o superior.

+ info | Google Blog

Compartir en:

  • Alberto Arguisuelas

    Hola que tal.
    No hace mucho tiempo adquirí un Sony Smartwatch 3.
    Tengo un iPhone 5, he querido enlazarlo pero no hay manera…, o algo me dejo por el camino o es que realmente no se hacerlo.
    Me vendría muy bien que me pudieseis ayudar con este tema.
    Podeis responderme al siguiente correo: Betto1970@gmail.com
    Gracias y un saludo.