web analytics

Los relojes Android Wear de Google quieren ser compatibles con el iPhone

Google muestra su interés en que sus smartwatches sean compatibles con el iPhone... y el iPhone tiene una puerta trasera abierta

Por Juan Castromil ,

Moto-360-vs-Apple-Watch

Puede que finalmente la guerra termonuclear que prometió Jobs entre el iPhone y los smartphones Android no haya llegado más que a una pelea de barrio, pero lo cierto es que las diferencias entre el mundo Android y el iOS son evidentes a todos los niveles. Incluso existen una buena cantidad de usuarios de uno u otro sistema que son bastante radicales en sus críticas al sistema rival.

apple-android

Por eso resulta extraño -pero prometedor- que Jeff Chang, responsable de Android Wear en Google haya hecho pública su intención de hacer que el sistema operativo de los relojes inteligentes Android pueda llegar a ser compatible con el iPhone… si Apple les deja, claro.

La situación es la siguiente. Los relojes inteligentes con Android Wear son más numerosos y variados, pero solo son compatibles con smartphones Android. Sin embargo desde Google consideran que los propietarios de un iPhone son un público potencial de alto interés para su ecosistema de smartwatches. En declaraciones al Huffington Post UK, Chang asegura “Siempre queremos que el mayor número de usuarios pueda disfrutar de nuestra experiencia […] pero no todo depende de nosotros. Hay limitaciones técnicas, limitaciones de la API, pero estamos trabajando duro. Solo puedo decir que no está al 100% bajo nuestro control”

healthbook-cards

Y es que además del interés de Google, Apple debe estar dispuesta a abrir la puerta a su sistema para que los relojes Android Wear se puedan comunicar adecuadamente con su sistema operativo iOS. Esto parece en principio algo poco probable, pero no es imposible, ya que Apple ha permitido algunas colaboraciones puntuales en el pasado como la de Microsoft con el Office para iPad. Otra cosa es que cuele con un producto como los relojes Android Wear que entran en clara competencia con su futuro Watch, si bien por otra parte el sistema HealthKit -incluido en iOS 8- debería permitir la conexión con dispositivos wearables de terceros. Un panorama complicado ¿verdad? ya veremos cómo evoluciona.

+ info | huffpost

Compartir en:

  • chanchun KK

    Juas. Sigue soñando Samsung si crees que Apple te va a permitir que tu porqueria de ecosistema ensucie el de iOS.