web analytics

Los Quadrotors, robots voladores tocando el tema de James Bond

La banda de los Quadrotors interpreta la versión robotica de james Bond

Por Juan Castromil ,

Para empezar una mañana de sábado con buen humor, nada mejor que un poco de música. Música robótica por supuesto. Pero en este caso ejecutada por una serie de robots cuadricópteros. La dirección corre a cargo de la Escuela de Pensilvania de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y los Quadrotors tocan… diversos instrumentos como los teclados, tambores y maracas, platillos y una guitarra adaptada a partir de un marco de sofá. Por cierto para la “guitarra sof”á han tenido que usar un microfono especial. Los Quadrotors estrenaron este vídeo musical en las conferencias tecnológicas TED el pasado febrero.

Estos Quadrotors voladores son totalmente autónomos, pero en esta ocasión son controlados por un ordenador programado con las instrucciones precisas para tocar el tema músical de la saga de James Bond. Sus creadores, los ingenieros Daniel Mellinger y Kushleyev Alex, han creado la empresa Robótica KMEL para vender los Quadrotors al resto del mundo.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Fuzzy

    Eso de ‘tocar’ por decir algo no? no había escuchado nunca ese tema a tan pocos bpms..

    • Juan Castromil

      al menos lo hacen mejor que muchos humanos…

  • El Principe Malko

    Vale, muy bonito. ¿Y para cuándo un robot que, por ejemplo, planche la ropa? Porque yo tengo 46 años, y no tengo ni puta idea…

  • Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea un soldado y orbitando alrededor su cabeza un enjambre de Quadrotors

  • Casandra

    Bueno pues los drones de todos formas y tamaños están siendo utilizados por los EEUU y es que este tipo de trastos tiene unas aplicaciones infinitas que van desde campo militar el espionaje al campo de batalla del siglo XXI al civil o al espacial pues estos pequeños robot se podarían utilizar en catástrofes en donde un ser humano no pudiera acceder para localizar victimas o utilizarse para custodiar instalaciones sensibles o utilizarse para explorar otros planetas pues podria acceder a sitios y mas rápido que el vehículo robot explorador Opportunity seguramente este tipo de robot a su vez llevara Quadrotors para utilizarlos cuando la situación lo requiera es decir una especie de “pequeño portaaviones”.

  • Pingback: Los Quadrotors, robots voladores tocando el tema de James Bond | 1aqui.com - Novedades en Tecnologia()