web analytics

Los piratas (de verdad) amenazan a las videoconsolas

Por Juan Castromil ,

Los piratas de Somalia ponen en peligro la distribución de tecnología navideña

La piratería (la de verdad y no la que nos quiere vender la SGAE) ha existido toda la vida. Pero últimamente se está convirtiendo en un problema creciente que ha llevado a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte a dar la voz de alarma sobre este tema. Los piratas pueden golpear estas navidades dejando sin consolas al continente europeo, según las palabras del portavoz de la federación.

Parece ser que la piratería en las aguas somalíes que dan acceso al canal de Suez (el camino más corto y usual entre Asia y Europa), ha aumentado hasta un límite insoportable. Si no se soluciona este tema, cientos de contenedores… repletos de aparatos tecnológicos (incluidas las videoconsolas) se verán obligados a cambiar de rumbo para evitar a los piratas y sufrirán un  retraso de unas tres semanas aproximadamente (la ruta alternativa bordea el continente africano a través del Cabo de Buena Esperanza). Parece que son tiempos de crisis para todos, incluso los piratas, pero… ¡qué no jueguen con la ilusión de los niños! ¡ni con la nuestra!

Desde ahora hablar de pirateríia en videojuegos ya no será lo mismo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Si algo nos ha enseñado los videojuegos es a usar armas y asaltar barcos. Si las consolas nos necesitan nos armaremos e iremos a proteger la mercancía, por el bien de la humanidad.

    Luego iremos a por el osito Teddy Bautista 😀

  • Lo mas probable es que cuando empiezen a tocar los cojones ensañandose con barcos realmente importantes para la economia (creo que esta semana se atrevieron con un petrolero) y por tanto, a alguien se le hinche la vena, se enviaran diplomaticos a Somalia en igual cantidad que barcos de guerra. De esta forma, en cuanto los diplomaticos se vuelvan con las manos vacías,los barcos de guerra tendran via libre.

  • Cierto es que hasta que no molesten a alguien con pasta no se van a poner serios. Los diplomáticos no creo que hagan nada porque parece que no tienen con quien negociar.

    PD:Me ha gustado mucho la ilustración del post.