web analytics

Los phablets se están zampando a móviles y tabletas

El incremento continuo de phablets demuestra que la gente quiere pantallas grandes en sus dispositivos móviles

Por Juan Castromil ,

phpf6yr0d

Los phablet son unos gadgets realmente curiosos. Estos dispositivos de mano de gran pantalla nacieron como un experimento hace unos cuatro años con el Samsung Galaxy Note original. Desde entonces su popularidad -especialmente en el continente asiático- ha ido creciendo año tras año haciendo que incluso en Apple se hayan visto forzados a crear un modelo de iPhone, el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, destinado solo a cubrir esta demanda.

screen-shot-2015-04-30-at-12-25-10-pm

Su peculiar tamaño los sitúa en el límite entre los smartphones y las tabletas, y precisamente su tamaño condiciona bastante su forma de uso. De hecho definir donde está la frontera entre un móvil y un phablet resulta bastante difuso. Según cada marca el limite inferior estaría entre las 5 y las 5,5 pulgadas, mientras que el superior podría ponerse justo por debajo de las 7 pulgadas. Todo móvil que entre en este segmento, ya se considera phablet.

screen-shot-2015-04-30-at-12-41-11-pm

Pues bien, lo que todos suponian ahora lo ha confirmado un informe de la consultora Flurry que deja claro que la evolución de los phablets ha ido ganando cuorta de mercado a base de fagocitar a los smartphones de alta gama y a las tabletas (más a los primeros). Entre 2013 y 2015 los phablets han crecido del 3 al 20% a base de ganar usuarios de los móviles de entre 3,5 y 4,9 pulgadas y de las tabletas (curiosamente entre las más grandes). Esto resulta especialmente evidente en el mundo Android donde un 36% de los usuarios tienen un phablet, frente a un 4% de iPhone (hay que tener en cuenta que Apple no tenía versión phablet hasta la última generación de iPhone).

+ info | Flurry

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Reinaldo

    quisiera saber si va a ver videorama del fablet huawei ascend mate 7 solo esome tiene bastante intrigados ya que no he encontrado muchos videos que me expliquen bien el funcionamiento de este fablet pero tus videos son muy comprensible y tú lo haces bien muchas gracias desde aqui santiago de chile