web analytics

Los nuevos procesadores solo funcionarán en Windows 10

Si quieres usar un procesador en tu PC de nueva generación solo lo podrás hacer si usas Windows 10, no con versiones anteriores

Por Manu Contreras ,

satya-nadella-windows-10

Microsoft quiere que todo el mundo use Windows 10 sea como sea. ¿Que te gusta por alguna razón Windows 8.1 o Windows 7? Se siente, a partir de ahora no tendrás opción de usar un procesador de una nueva generación si no es con Windows 10.

En una nueva política de uso que entra en vigor desde ya mismo, Microsoft acaba de anunciar que todas las nuevas generaciones de procesadores Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm solo funcionarán con Windows 10.

Intel Core i5 skylake

Esto quiere decir que si te vas a comprar un nuevo procesador de la gama Skylake de Intel próximamente y estás usando Windows 7, no podrás hacerlo. Para las empresas habrá ciertos modelos que funcionen con sistemas operativos de Microsoft más antiguos, pero para los consumidores como nosotros, no habrá posibilidad de usarlo con versiones antiguas.

Esto será especialmente importante para todos los que quieran un nuevo procesador de la sexta generación Intel Core, los llamados “Skylake” que se lanzaron a finales del año pasado. Windows 10 será el único sistema operativo soportado de Microsoft, lo que hace más importante que todo el mundo se actualice.

¿Y si no puedo actualizar a Windows 10?

En el caso de que alguien no pueda actualizar a la última versión de Windows y se deba mantener en Windows 7 o Windows 8.1, Microsoft anunciará una lista específica de procesadores compatibles con estos sistemas operativos, pero la lista será mucho más limitada.

Windows 7 seguirá estando soportado por Microsoft hasta el 14 de enero de 2020, Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023. Esto solo cubre actualizaciones de seguridad o parches importantes, nada de mejoras que hagan funcionar tu PC mejor.

Es evidente que Microsoft no quiere que sigas teniendo tu viejo PC por ahí sin actualizar. Si no puedes usar el nuevo Windows 10, entonces es hora de comprar uno nuevo.

+ info | Microsoft

Compartir en:

  • Toni

    y que pasa con otras distribuiciones, linux, etc…? Es un acuerdo Microsoft/Fabricantes, para impedir instalar windows anteriores, o es que hay nuevas instrucciones que sólo están soportadas en windows 10?
    Flipo con la noticia, ya que es la 1ª vez en la historia que se crea un punto de incompatibilidad en PC de estas características…

    • Ing.Electronico

      Obviamente el que ha escrito este artículo, siempre habrá usado Windows y no tiene ni idea que existen otros sistemas operativos.

      La noticia se puede resumir en: “los Sistemas operativos de microsoft dejaran de soportar los procesadores nuevos, salvo Windows 10”

      Nada tiene que ver el procesador con el sistema operativo, es el,software el que se adapta al hardware y no al contrario, si no quieren adaptar Windows 7 u 8.1 a los hardware modernos es su problema.

      Si usas linux no vas a tener ningún problema con tener cualquier procesador, ya sea intel, amd, nvidia, broadcom, i.mx, Allwiner, o “Pepito con patatas”

    • pepito grilo

      Entiendo que no es problema de linux. La última versión del kernel (4.4) tiene mejoras destinadas al procesador skylake. No todo en esta vida es Windows y el artículo lo trata como si así fuera. Supongo que Microsoft dejará de dar soporte a procesadores antiguos. Lo raro sería que explícitamente negase el funcionamiento en función del procesador para forzar migraciones. Pero le puede salir mal y provocar migraciones a sistemas linux como alternativa al coste de una máquina nueva.

    • Carlos

      pues las distros de linux se actualizarán y mac también

    • Sergio

      La noticia está, lamentablemente, muy muy mal explicada. Tanto por parte de Microsoft (obviamente quiere cuota de mercado), como por parte de clipset, por no haber buscado otra fuente (que no hubiera sido solo microsoft). ¿Dónde ha quedado el verificar las noticias con otras fuentes?

      Cuando salgan los nuevos procesadores (por las nuevas generaciones de silicio que se están empezando a utilizar), Microsoft sacará sus “actualizaciones” (o parches, como prefieras llamarlo) únicamente para Win10 (y contados parches para versiones anteriores).

      ¿Y si tienes un Procesador de nueva generación y Win7? Podrás usarlo, pero “puede” (según Intel) que sufras una inestabilidad en el sistema (mayor consumo, menor rendimiento, etc). Aunque, seguro que Microsoft se sacrá algún parche oculto para que sufras problemas (no creo que sea la primera vez).

      Esto, por otra parte, no tiene nada que ver con sistemas *NIX. Los creadores de estas distribuciones sacarán actualizaciones para esos nuevos procesadores. No es el final de Linux.

      Espero haber ayudado a entender la noticia en un contexto “no tan sensacionalista”, y más acercado a la verdad.

    • Alfred

      Vamonos a linux/gnu !! que le … a Microsoft y Windows!! rebelion contra BillGates!!!

  • Podiais leerlos la nota de prensa de MS y no decir estas gilipolleces que habeis soltado en el artículo

    Sensacionalista, en la linea del 20 minutos, as usual…

  • Car

    Solo pasará con Microsoft y tampoco está del todo claro si no funcionará en su totalidad o unicamente nuevas instrucciones de la CPU. Respecto a Linux/GNU puedes estar tranquilo, no creo que MS,Intel y demás empresas deseen fuertes sanciones por competencia desleal y monopolización del mercado al mas puro estilo mafioso, ya ocurrió en el pasado con temas de BIOS y salieron escaldados.

  • Jose

    Son nuevas instrucciones que solo están soportadas por windows10 ? o…….es otro el motivo? No pueden obligar a esto,

  • lunaticko

    Si que es flipante ya que con w10 no te tendras que preocuparte por archivos espia, viene con el sistema!!!!!

  • alfaomega

    Si no recuerdo mal a microsoft ya le metieron una multa por crear monopolios. Hace un par de semanas compré un portátil que venía con windows 8 y lo borré por completo para instalar Linux Mint 17.3.

  • jaume

    Claro que podrás instalar Linux, solo se refiere a que en el caso que quieras instalar un sistema operativo de microsoft tendrá que ser Windows 10. Pero si usas Linux esto no te afecta.

  • Sociólogo Astal

    Punto y final de Linux.

    • Ing. Electronico

      Parece que le ha molestado al autor que haya comentado que solo ha usado window en su vida y parece que ha echado mano de la censura para no publicarme mi anterior comentario, luego son los propios periodistas los que se quejan de que no hay libertad de expresión, muy bien tratare de explicarlo mejor, para que la gente no se quede con datos incorrectos que es lo que estoy viendo, y es lo que ha causado tu noticia:

      “Punto y final de Linux.”

      Esta noticia se resume por:
      microsoft no va a dar soporte en win7 y 8.1 a procesadores nuevos, solo windos 10 tendrá soporte.

      esto no afecta a ningún otro sistema operativo basado en linux, ellos seguirán ofreciendo soporte a todos los procesadores, ya sea intel, amd, nvidia, broadcom, allwiner, i.mx, todos los basados en powerPC, ARM, MIPS, TODOS.

      el software se adapta al hardware y nunca al contrario, si microsoft no quiere adaptar win7 y 8.1 a las nuevas tecnologias es su problema, no afecta a las demás compañias.

      y acabo aclarando que los sistemas operativos no son solo para los procesaodres de los ordenadores, ¿que te creen que lleva tu televisión? ¿o tu router? ¿tu movil? ¿el cajero de tu banco? ¿tu coche? el 99,9% de todas esos procesadores usan linux o un sistema basado en linux (android).

      así que no es el punto y final de linux, y no es un acuerdo entre microsoft/fabricantes, la noticia debería dejar claro que es una decisión de microsoft, y afectara solo a los que se compren un ordenador nuevo y quieran usar win7 y 8.1

    • fer

      No, por supuesto se olvidan del resto de SO.

      Solo existe MS.

      Pues nada.

      A seguir igual. que la ESTRATEGIA EMPRESARIAL de una compañía sea la noticia.

      Y todos como burros a seguirla.

      Si funciona con Apple, ¿Porque no con MS?

      en fin, ya si eso hablamos de informática otro día que hoy toca publireportaje de estrategia empresarial

  • Abusan del monopolio.
    Ya saldrán alguna historia para desbloquear…

  • vaguito

    windows 10 a mi me parecio cuando lo probe a medio hacer ademas de que esta pensado para pltaformas que no son precisamente laptops, quieren abarcar demasiado con solo un sistema, veremos si la gente traga….

  • fer

    “nada de mejoras que hagan funcionar tu PC mejor”

    ¿Disculpen? Desde que tengo uso de razón todas las mejoras van encaminadas a dejar el flamante PC obsoleto.

    OJALA solo se mejoraran cuestiones de seguridad.

    La realidad es que solo se mejora la seguridad AÑADIENDO nuevas funciones haciendo que tu hardware quede obsoleto rápido.

    Bonito publireportaje, en otros campos esto sería ILEGAL.

  • rafa

    No me lo creo ni por un segundo, por la sencilla razón de que Microsoft no fabrica procesadores, por lo tanto ellos no deciden qué Sistema Operativo puede o no ser instalado en tal o cual procesador, los que deciden son Intel, AMD, Motorola, IBM, ARM y un largo etc.

  • UnSer

    Que no dicen nada de incompatibilidad con Linux, hombre. Solo que ya no podran instalarse otros windows de mierda. Están en modo panic los del mocosoftware o quieren acelerar el proceso de migración a su flatulento windows ten.

  • Ruben

    Pues sinceramente, espero que que demanden a Microsoft por monopolio, porque esto no puede ser legal.

  • Berserk

    Esto no es cierto… Lo que no harán esos procesadores será “soportar” versiones anteriores de Windows, eso no significa que no podrán funcionar.
    Y no os preocupéis por Linux que obviamente no va a morir por esto, sería un apocalipsis.
    Microsoft está desesperado por mantener su monopolio de SO para PC ya que cada vez van a peor porque son unos inútiles en el tema de los smartphones y servidores, todo lo que le queda es hacer estos chanchullos con los fabricantes para mantenerse en los PC.
    Yo tengo muy claro que jamás usaré w10 después de sus nuevas políticas y estos trapicheos.

  • AAAA

    Mentira, mentira y más mentira. Los nuevos procesadores sí funcionarán en Windows 7 y 8.1. Lo que ocurrirá es que Microsoft no te dará soporte (actualizaciones no críticas, asistencia técnica…) si no usas Windows 10 con los procesadores más recientes, a pesar de que a Windows 7 y 8.1 aún les quede soporte extendido hasta 2020 y 2023, respectivamente.

  • A ver… lo que haran es que el procesador tenga algo que no tenga los windows anteriores y sí windows 10.
    Pasaros a linux y que les den.

  • Francisco

    No me lo creo. Si tal cosa ocurriese, Microsotf tendría juicios con el mundo de Unix y Linux. Y no creo que los fabricantes de presten a tal cosa, pues enseguida les saldría competencia que funcionaría con Linux y Unix y, además, con los sistema anterioresc de Microsoft.

  • fastwalker

    La noticia está muy mal redactada y causa malentendidos. Ésto solo afecta a Windows, y básicamente significa que no van a actualizar versiones antiguas para que funcionen con nuevos procesadores. En el caso de Linux, los miles de desarrolladores que trabajan en él tardarán segundos (es un decir) en publicar actualizaciones para que funcione en cualquier procesador conocido o imaginado.

  • fastwalker

    De hecho, si alguien quisiera ejecutar su Windows antiguo en uno de esos nuevos procesadores, podría hacerlo como máquina virtual dentro de Linux. Dicen que algunas aplicaciones funcionan así incluso más rápido que en Windows nativo.

  • artpon

    Yo no creo que me pase a windows 10 ademas de que no me gusta su interfaz y porque es una maquina de recopilar informacion y espiarnos sin consetimiento nuestro . Hasta el 2020 en win 7 me quedo, y con el i7 4790k voy demomento sobrado para lo que hago… despues ya vere

  • Jean-Luc Picard

    ¿Y?
    A ver si esta gente se piensa que vamos a comprar un ordenador nuevo a cada SO que saquen…
    Yo tengo mi pentium DUAL CORE (no core2duo), con mi XP, y para navegar y las tareas que yo uso, tengo más que de sobras.
    Ah, que para jugar no… bueno, para jugar tengo la Playstation. Y lo que NO tengo para jugar es TIEMPO… me lo gasto en hacer cosas MAS PRODUCTIVAS en mi PC anticuado y obsoleto… pero que va de narices.

  • Alfredo

    Madre mía… para no sospechar.
    Actualizaciones PESADAS que todos los días te recuerdan que puedes pasar a Windows 10, te dicen que es gratis (¿cuándo ha dado Microsoft algo gratis?), … anda que no huele mal.

  • andreas

    quieren hacerlo a uno utilizar su “sistemita operativo” sea como sea……….. que sera luego? los drivers, el resto de hardware?

  • Win 7 forever

    Pero que me estas contando ? Se han vuelto locos o que ?
    Que les den !!! Pues entonces me quedare con mi Windows 7 para siempre y con el mismo procesador. Menudos sinverguenzas abusadores !!!

  • Sergi

    Con mi i7 5820K tengo procesador para rato, y de momento sigo con windows 7, que instalé el windows 10 y eso es una castaña, muchos problemas con el wifi, a ver si con el tiempo pueden hacer un W10 un poco más estable.

  • incom2

    El titular de esta noticia lleva a confusión y está redactado sólo para crear polémica.

    La noticia real dice que Microsoft sólo dará soporte a Windows 10 para que funcione con los procesadores de última generación que vayan saliendo al mercado. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta que todos los sistemas operativos anteriores de Microsoft ya están marcados como obsoletos, no se venden, y como mucho están en fase de soporte extendido (es decir, parches de seguridad y poco más).

    Nada dice la noticia sobre Linux ni sobre ningún otro producto no de Microsoft, porque la noticia es sobre un producto de Microsoft, vendido por Microsoft, y sobre los planes de Microsoft para seguir vendiéndolo y actualizándolo.

    Así que quedémonos simplemente con que por ejemplo en un procesador Skylake, un Windows 7 o un Windows 8.1 no van a ir tan finos como deberían en comparación con un Windows 10, y será sencillamente porque no sabrán aprovechar todas las nuevas características… lo mismo que Windows 95 tampoco sabría aprovecharlas, pero nadie espera que haya quien le pida a Microsoft soporte para poder ¿seguir? utilizando este sistema operativo en un equipo actual, ¿verdad?

    Así que menos sensacionalismo y marear la perdiz para que la gente venga a encabronarse. Aunque claro, si la intención es únicamente generar tráfico y visitas… enhorabuena, a costa de la desinformación lo habéis conseguido. La próxima vez que busque informarme con veracidad, ya sabré qué anzuelo no picar.

  • estructura

    Yo desde hace aproximadamente una década, utilizo windows solo en uno de mis ordenadores, y exclusivamente para jugar a video-juegos (Por desgracia la mayoría de video-juegos solo se desarrollana para windows).

    Para uso diario, trabajo, multimedia, internet, etc. Utilizo linux que tiene distribuciones de escritorio geniales y una gran cantidad de software gratuito que cubre todas mis necesidades.

    Para quienes son reacios al cambio y ven linux como un sistema operativo dificil de usar, o para frikis de la informática. Solo puedo decirles que se animen. Actualmente existen muchísimas distribuciones de escritorio que cuidan al detalle la experiencia del usuario, y no hay que ser ningún ingeniero para usarlas.

  • Dean

    Queridos lindopatas, un conocido mío una vez dijo “Linux solo sirve para ver pellejos y jugar jueguitos tontos” Tenía toda la razón, porque es que hasta metaesploit corre en Windows… No intenten más perturbar las mentes sensatas y convencerlas de que hay alternativas para Adobe Aftereffect o Autodesk Maya… Y les aseguro que Windows 10 se siente mucho más ligero que Mint(A pesar de que una de las ventajas de usar un arcaico kernel monolítico como el de Linux es la velocidad).
    Además si alguien cree que Linux es muy seguro que se dé una vueltecita por “exploit-db”.