web analytics

Los nuevos Galaxy Note 7 ya no explotan, pero se calientan y pierden autonomía

Los Galaxy Note 7 que Samsung reemplazó por su problema de batería, siguen con problemas en consumo de energía y sobrecalentamiento

Por Manu Contreras ,

SamsungGalaxyNote7 pareja

Nuevo caso de Note 7 que ha explotado, actualización al final del artículo — Aunque Samsung no parece que vaya a tener otro mal año como aquel catastrófico lanzamiento del Galaxy S5, lo que está pasando con el Samsung Galaxy note 7 es una historia para olvidar en la empresa coreana.

Empezamos por las baterías defectuosas que explotaban tras un sobre calentamiento, seguido de una nefasta forma de pedir a sus clientes que les devuelvan el teléfono a cambio de uno inferior (Galaxy S7) o de la devolución de su dinero. Ahora, el problema está con algunas unidades de reemplazo que están dando problemas.

Según publica Wall Street Journal, algunos equipos Galaxy Note 7 reemplazados en Corea del Sur están dando problemas en el consumo de energía o incluso con problemas de calentamiento.

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

Según Samsung este problema es independiente del anterior con las baterías y es un caso aislado.

Pero si hay algo más preocupante es que, citando cifras de Samsung, sólo 200.000 personas han devuelto su Galaxy Note 7. Es demencial que pese a un riesgo de que el equipo se queme por exceso de calor, exista gente que decida jugársela y no cambiarlo por uno nuevo.

La realidad es que Samsung está pasando por uno de sus mayores crisis de marca de su historia, porque llegar al punto en el que las aerolíneas prohiban su uso en los aviones y que no exista una forma “simple” de indicar que ese Galaxy Note 7 es de los buenos, les llevará a que muchos consumidores se piensen dos veces el comprar uno de sus equipos.

Un nuevo caso con un equipo reemplazado

160927142551-samsung-note-7-fire-1-780x439

Este martes 27 de septiembre, según informa Bloomberg, otro Galaxy Note 7 se ha quemado en la mano de su dueño en China. Sería entendible si se tratase de un Note 7 de la primera hornada, pero según informa el medio, se trataría de un modelo actualizado.

De cualquier forma se trata de un solo caso, por lo que no se puede hablar de algo generalizado. Pero ahí está la duda: ¿debería Samsung detener por completo la entrega de todos los Galaxy Note 7 y hacer una mejor investigación?

+ Info | Wall Street Journal

Compartir en:

  • Jaime D.

    No entiendo por qué no se pasan a las baterías de hidrógeno.
    Bueno si lo se: pasan de gastar en I+D.

  • Fran

    Si horno lleva “h”, entonces “hornada” también.
    Un saludo.

  • Hola, se quiere aumentar demasiado las capacidades de los smartphones, aumentando la ram, los procesadores, etc, y luego las baterias no son capaces de aguantar todos los procesos del telefono, un saludo

  • Pingback: Note 7, el desastre que ha puesto contra las cuerdas a Samsung | Clipset()