web analytics

Los mejores huevos de pascua tecnológicos

Pequeños secretos escondidos en la web y en aplicaciones que no todo el mundo sabe que existen

Por Manu Contreras ,

angry_birds_easter_eggs-560x373

Los huevos de pascua (eastern eggs) en el mundo de la tecnología poco tienen que ver con los huevos de chocolate que se suelen recoger en pascua. Son secretos, pequeñas características ocultas dentro de aplicaciones y servicios que usamos todos los días.

En muchas ocasiones se usan complicadas combinaciones para poder acceder a ellos, otras son más simples, pero todas tienen su recompensa.

Los desarrolladores de Windows 3.1

windows 31

En una época en la que el software empezaba a ser más visual que una serie de letras y líneas en una pantalla monocromática, los desarrolladores de Microsoft responsables de Windows 3.1 lograron esconder sus nombres en el sistema operativo.

El escáner que tocaba el himno de la alegría

El viejo escáner HP 5P SCSI aparte de escanear tus documentos, era capaz de hacer algo insólito por si mismo, reproducir música. Si bien no es lo que te esperas, el escáner es capaz de tocar el Himno de la alegría gracias a su motor.

Vuela hasta los créditos de Excel 97

Aunque los programadores de Microsoft no es que tengan mucho tiempo que perder, cuando se trata de esconder huevos de pascua en sus programas son especiales. En Excel 97 el equipo que lo desarrolló pensó en esconder sus nombres en un curioso modo de vuelo libre. Literalmente se abre una pantalla donde tienes que volar hasta sus nombres.

Para acceder a esta función escondida tienes que pulsar F5, escribir X97:L97, pulsar la tecla de tabulador, presionar Ctrl + Shift y pulsar sobre el botón de asistente de gráficas.

Star Wars en ASCII

star wars ascii

Toda la película de Star Wars: Episodio IV (la primera en orden de grabación) está disponible en formato ASCII accediendo desde la línea de comandos. Para acceder desde cualquier ordenador con Windows tan solo tienes que pulsar la tecla Windows y R, en esta nueva ventana escribe telnet towel.blinkenlights.nl.

Se abrirá una ventana de línea de comandos y se empezará a reproducir la película en formato ASCII. En serio, toda la película.

La receta de galletas escondida en OS X

cookies

Por alguna razón existe una receta para hacer galletas escondida en todos los Macs. Para acceder a ellas tienes que abrir una ventan del Terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal.app) y escribir lo siguiente: open /usr/share/emacs/22.1/etc/COOKIES.

Se abrirá una ventana de texto con la receta (en inglés).

Google gira la pantalla

barrel rollç

Accede a Google.com y escribe “Do a barrel roll”. ¿Por qué existe este huevo de pascua? Los programadores de Google tienen un humor un tanto especial y algo de tiempo libre.

Un juego de baloncesto escondido en Messenger

facebook messenger baloncesto

La aplicación de mensajería de Facebook tiene un juego oculto de baloncesto. Para acceder a él tan solo tienes que abrir una conversación a cualquiera de tus amigos, mandar un emoji de la pelota de baloncesto, pulsar sobre el emoji y ahí aparecerá.

Usa tus dedos para encestar la pelota en el aro. Cuando llegues a 10 puntos la pelota se mueve más rápido, cuando son 20 aun más y así progresivamente.

El juego del dinosaurio en Chrome

chrome dino

Cuando estás en el navegador de Google, ya sea en tu ordenador o en tu móvil o tablet, si no dispones de internet saldrá un error indicando que no se puede conectar a internet junto a un pequeño dinosaurio.

Pulsa sobre este dinosaurio para abrir un juego en el que tendrás que saltar algunos cactus. Usa la barra de espacio para saltar y conseguir más puntos. Desactiva tu conexión a internet, accede a cualquier web y podrás jugar con este simple juego.

Atari Breakout en Google Images

atari breakout

Uno de los primeros juegos de Atari está presente en Google Images. Tan solo hay que acceder al buscador de imágenes de Google y escribir “Atari Breakout” para que use los resultados de imágenes como piezas de este juego.

Google Maps te lleva dentro de Tardis

tardis google maps

Existe un huevo de pascua dentro de Google Maps que te lleva directamente a la cabina de teléfono de Policía más anormal de la historia, hablamos de Tardis, la nave de Dr. Who. Dirígete a Earls Court en Londres y busca la cabina de teléfono azul en Street View. Para acceder a Tardis (que es más grande por dentro) tienes que pulsar sobre la “X” que hay en su puerta.

Compartir en:

  • Jose

    Yo tuve el scanjet 5p, y eso era la prueba de autodiagnóstico. Flipé cuando lo probé, porque necesita un control absoluto del motor para conseguirlo. Una vez lo dejé de usar, lo conservé unos años sólo por esa curiosidad.