web analytics

Los juguetes tecnológicos más difíciles de encontrar de los últimos años

Algunos de los juguetes más difíciles de encontrar de los últimos años ahora son simples, pero para la época, novedades tecnológicas

Por Manu Contreras ,

Papá Noel está a punto de llegar a millones de casas de todo el mundo. Los Reyes Magos harán lo propio en enero, mientras que millones de niños no pueden esperar más para jugar con nuevos juguetes. Pero a los ayudantes de los Reyes Magos y Papá Noel, seguro que les suena algún juguete que fuese imposible de conseguir a tiempo.

La demanda de juguetes, sobre todo aquellos que se hacen muy famosos en poco tiempo, provoca de vez en cuando que exista un problema para encontrarlos, lo que durante años nos han demostrado varios juguetes tecnológicos.

1985: Teddy Ruxpin

teddy ruxpin

Los muñecos que hablan son hoy en día algo bastante normal, pero hace más de 30 años eran una gran novedad. Teddy Ruxpin era un osito de peluche que incluía un casete donde contaba historias mientras movía sus labios. La novedad provocó que se acabasen las existencias muy rápido.

1988: NES

NES

Finales de la década de los 80 siempre se recordará por ser la época de Nintendo, cuando Nintendo Entertaiment System se convirtió en uno de los regalos más deseados en todo el mundo, tanto por pequeños como por mayores.

Una empresa Japonesa logró colocar millones de estas consolas, pero durante las navidades fue un suplicio encontrar consolas y juegos. Nintendo logró superar las ventas de ordenadores personales durante todo 1988.

1989: Game Boy

Game Boy

Siguiendo con la revolución de los videojuegos, un año después de que NES hiciese su aparición fuera de Japón, llegó Game Boy, una videoconsola portátil que usaba cartuchos donde almacenaba los juegos. Nintendo vendió más de 118 millones de estas consolas, un récord para la época.

1991: Super Nintendo

Super Nintendo

La evolución de NES se llamó Super Nintendo, incluyendo el mando más reconocido del mundo, con sus dos círculos donde estaban los cuatro botones y la cruceta. Nintendo logró vender casi 50 millones de unidades, lo que puesto en perspectiva al principio de la década de los 90, es un enorme hito.

1996: Elmo cosquillas

Elmo Cosquillas

Este es uno de los primeros juguetes que muchos recordarán fue imposible de conseguir. Elmo es un personaje de Barrio Sésamo cuya versión en muñeco, reaccionaba a las cosquillas que se le hacía, riéndose a carcajada limpia y tumbándose de la risa. Fue tal éxito que a día de hoy aun se sigue vendiendo.

1997: Tamagotchi

Tamagotchi

Durante finales de los años 90 si no eras un niño con Tamagotchi, no eras nada. Estos juegos que podías llevar a cualquier sitio tenían forma de huevo, dentro vivía un animal al que tenías que entretener, dar de comer o limpiar. Fue tal la adicción a este juego, que mucha gente logró mantenerlo con vida durante años.

1998: Furby

No sabemos en qué estaríamos pensando cuando éramos pequeños y pedíamos un Furby para Reyes Magos o Papá Noel, pero este juguete que era capaz de hablar y mover sus ojos, incluso irse a dormir, logró vender más de 40 millones de unidades. Aunque pueda parecer inofensivo, cuando le quitabas el pelaje se convertía en el personaje principal de tus pesadillas.

Hace poco se intentó volver a convertir en superventas con una nueva versión cuyos ojos eran pantallas, pero pasó sin pena ni gloria

2003: Robosapien

Robosapien

Robosapien era un robot que podías controlar remotamente con algunos movimientos programados. Para 2003 y 2004 parecía algo increíble, aunque en realidad era un juguete bastante simple y, reconozcamos que su diseño era algo cutre.

2005: Xbox 360

xbox360

La segunda generación de la videoconsola de Microsoft se convirtió en un éxito total. Nadie esperaba que Microsoft fuese capaz de sacar una plataforma de juegos tan competente, pero sí, se convirtió en la videoconsola más vendida.

En Europa salió a principios de diciembre y aunque Microsoft se curó en salud fabricando millones, para navidades era complicado encontrar consolas o se acababan rápido.

2006: Nintendo Wii

Nintendo Wii

La videoconsola revolucionaría de Nintendo, que por primera vez usaba controles inalámbricos y con sensores para moverte junto a personajes en los videojuegos. Fue todo un éxito, que por primera vez involucró no sólo a los más jóvenes, también a generaciones de personas que no se creían capaces de usar una videoconsola.

2015: BB-8

A finales de 2015 se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza, donde entre otros personajes, se incluía a BB-8, un simpático robot esférico obra de la empresa de juguetes Sphero. El juguete, de menor tamaño, se controlaba con una aplicación para smartphone y hacía ruidos. No mucho más, pero fue un éxito. Seguramente la mayoría esté en un cajón olvidados, o en Wallapop.

2016: Nintendo NES Mini

Olvídate de intentar comprar una edición más pequeña y digital de la original NES, está agotada en todos sitios. Esta edición que imita el diseño de la clásica NES, tiene 30 juegos y puedes conectarla a tu televisor mediante HDMI. No es precisamente una novedad tecnológica, pero se ha convertido en todo un superventas.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

  • joss

    A ver, en referencia a Furby si no ha tenido más relevancia es porque en España apenas ha habido publicidad, el año pasado sacaron una edición de coleccionista y aquí apenas llegó. Este año han sacado una nueva versión, Furby Connect, que es una pasada, pero aquí en España no lo venden, supongo que por favorecer a alguna empresa juguetera de aquí.