web analytics

Los jetpack por fin serán realidad en 2016

Los Martin Jetpack impulsados por cuatro turbinas (y con paracaídas) prometen llegar al mercado dentro de un año

Por Juan Castromil ,

jetpack1

Una de las grandes promesas incumplidas de los profetas del futuro es que en el siglo XXI nos moveríamos de un lado a otro gracias a nuestros jetpacks personales. Estas mochilas de propulsión capaces de hacer volar a una persona se han resistido a llegar al futuro/presente. Pero todo esto puede empezar a cambiar a partir del 2016.

https://www.youtube.com/watch?t=308&v=i8gncCih7Js

¿Por qué? Pues porque la empresa Martin Jetpack ya tiene listo un jetpack de uso comercial (existían algunos de uso militar) que aseguran llegará al mercado en 2016. Eso sí, a un precio de 150.000 dólares cada unidad.

Después de 35 años de desarrollo, el jetpack de Martin resulta ser bastante más aparatoso que el jetpack de imaginario popular. No parece especialmente manejable y esto es debido a que en vez de los esperados cohetes, utiliza turbinas para la propulsión, concretamente dos a cada lado del piloto. Esto lógicamente ocupa mucho más espacio y pese a su chasis de fibra de carbono y alumno, el resultado final es menos estilizado que el esperado.

jetpack3

Este jetpack puede levantar a una persona de 120 kilos mantenerla volando durante 30 minutos a una velocidad máxima de 74 km/h. Puede llegar a alcanzar una altitud de 1.000 metros y, por supuesto, despegar y aterrizar en vertical, lo que en la práctica significa que pueden usarse jardines, tejados o aparcamientos como lanzaderas. Y por si todo falla, cuenta con un paracaídas que puede salvar la vida del piloto en caso de catástrofe en vuelo.

jetpack2

Si definitivamente cumplen con su promesa de llegar al mercado a mediados de 2016, los primeros en poder usarlo serán servicios de emergencia y ayuda. Para adquirir el modelo de uso personal habrá que esperar otro año más, así que aún tienes tiempo de ir ahorrando.

+ info Martin Jetpack

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: