web analytics

Los hologramas ocultos en los vinilos de Star Wars

El holograma en 3D se muestra cuando reproduces el vinilo especial de la película 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Por Manu Contreras ,

star wars vinilo

Este es posiblemente uno de los detalles más increíbles que se han visto para lograr vender un vinilo a los fans de Star Wars. En la edición en vinilo de la banda sonora de Star Wars: El despertar de la fuerza, los discos cuentan con un interesante huevo de pascua: muestran hologramas 3D al ritmo de la música.

Se trata de una truco visual al hacer girar el vinilo en el tocadiscos. Los vinilos tienen grabados imágenes que al girar crea el efecto de las naves Millennium Falcon y un TIE Fighter en 3D, uno por cada cara.

star wars 7 vinilo

Este es un detalle genial para un objeto de colección, porque aunque las ventas de vinilos han crecido considerablemente durante los últimos años, un vinilo con la banda sonora de una película de Star Wars es algo que por ahora sólo compran los coleccionistas y los fans de la saga.

El efecto lo ha creado Tristan Duke, un artista experto en estas técnicas para mostrar hologramas que ya fue el responsable del mismo efecto en un álbum de Jack White.

El vinilo, que cuenta con 23 canciones entre las dos caras del disco, cuesta 50 dólares en la tienda de Disney y se pondrá a la venta el próximo 17 de junio.

+ Info | Disney Music Emporium, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: