web analytics

Los futuros televisores 4K enrollables llegarán en 2017

¿Son los televisores flexibles una moda o un camino al futuro? Los prototipos, que alcanzarán 60 pulgadas, están de camino

Por Juan Castromil ,

6958-1

Aunque aparentemente las pantallas curvadas sean una moda, detrás de ellas existe un I+D a largo plazo orientado a crear no solo paneles curvados, sino además flexibles. Ahora es LG la que ha mostrado un prototipo que se enrolla sobre sí mismo con una curvatura final de solo 3 centímetros de diámetro.

El dispositivo en cuestión es un panel de 18 pulgadas con una resolución de 1.200×810 píxeles creado sobre una base de poliamida que ofrece mayor flexibilidad que las estructuras actuales, además de ser notablemente más fina. Adicionalmente, y dado que la tecnología OLED no requiere retroiluminación, el panel es transparente.

pepperflexible-rollable-oled-02mat800-1

En su presentación el responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, el señor In-Byung Kang, aseguró que para 2017 LG habrá logrado subir el listón hasta un tamaño de 60 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, usando la tecnología OLED flexible.

Si estos avances tienen sentido para el público general o no, puede parecer discutible ahora. Pero seguro que en el futuro los paneles flexibles serán algo cotidiano en distintos tipos de gadgets que incluso pueden estar aún por inventar. De momento nos conformamos con poder instalar un televisor de 60 pulgadas con la misma sencillez que si fuese un póster.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • 4KResolution

    Justo el año en que llegaran las retransmisiones a 1080p nativo… y para el 2035 tendremos las 4K si es que terminan llegando… xD

  • ¿Y qué hay del grafeno? Tanto que prometían… ¬¬

  • Rosi del Alma

    La televisión es un rollo.

  • Me gusta como avanza la tecnología, veremos a ver qué tal se ven!

  • pues mira, ya llegaron

    Un apantalla de estas cpon wifi integrado y batería en los bordes flexible también y adiós a los móviles y a la tele en la sala.
    Aunque le mejor negocio, el papel de empapelar digital, toda la sala interactiva para dividir tele, HD, internet, todo a la vez, surround…

  • wow

    Y la ropa que proyecta imágenes y cambia continuamente de color?

  • Pingback: televisores toda la informacion que necesitas saber 2016 | tronicomrd()