web analytics

Los futuros MacBook Pro especulan con una pantalla OLED táctil en el teclado

Un teclado basado en un panel OLED podría ser la gran novedad de la próxima generación de portátiles de Apple

Por Juan Castromil ,

MacBook-Pro-with-OS-X-Mavericks-640x393

Como suele decirse en estos casos, según fuentes normalmente bien informadas Apple prepara una importante renovación en su próxima generación de portátiles MacBook Pro. El más evidente será el uso de un panel OLED, no para sustituir la pantalla principal del dispositivo, sino para sustituir los botones físicos de función en la parte de arriba del teclado. ¿Una locura? Recordemos que ya existen algunos teclados cuyas teclas son pantallas que cambian de aspecto según el programa que se esté usando.

optitact-text

Pero esta importante novedad no vendrá sola ya que según parece también tomarán presta el escáner de huellas dactilares Touch ID de sus dispositivos más pequeños (iPhone /iPad) para añadirlo como medida de seguridad en los próximos portátiles profesionales.

macbook-pro-retina-mf840lla

El MacBook Pro que será presentado a finales de año en formatos de 13 y 15 pulgadas, será también más ligero y más delgado con un diseño similar al MacBook actual, y algo nos dice que también será menos ampliable. Esperemos que al menos sean generosos con los puertos de conexión donde todo indica  que usarán USB-C y Thunderbolt 3.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: