web analytics

Los escáneres dactilares en pantalla serán la próxima gran revolución de los smartphones

La tendencia de usar pantallas de gran tamaño obligará a integran el escáner dactilar bajo el cristal

Por Juan Castromil ,

Una de las grandes dudas sobre el Samsung Galaxy S8 era saber si sería el primer móvil en estrenar el escáner de huellas bajo el cristal de la pantalla. Synaptics era la empresa responsable de la nueva tecnología gracias a su chip FS9100 que puede reconocer las huellas dactilares a través de un cristal de hasta 1mm de grosor. Desafortunadamente parece que este chip no llegó a tiempo para incluirlo en el Galaxy S8 y Samsung tuvo que apañárselas para situar el escáner dactilar en un dudoso lugar del respaldo.

Samsung Galaxy S8, primeras impresiones en vídeo

Sin embargo Synaptics asegura que su lector de huellas dactilar está listo para empezar a integrarse en los nuevos terminales. Claro que el hecho de que escáner bajo pantalla esté listo desde principios de año significa que solo aquellos terminales que aún estén en fase de desarrollo pueden plantearse integrarlo. Se ve que para el Galaxy S8 llegó demasiado tarde pero… ¿y el Note 8?

No hay que olvidar que este tipo de funcionalidad es uno de los grandes rumores del futuro iPhone X que se presentará en septiembre, aunque claro, hay muchos rumores que no son más que humo.

Tecnoticias: iPhone X, Sony Xperia “Pikachu” filtrado y el Nokia 3310 resucita

 

Mientras tanto el instituto Langevin de Paris está trabajando en un escáner dactilar capaz de diferenciar los intentos de hackeo de huellas, capturando información del interior del dedo. Qualcomm está trabajando en algo parecido con un escáner ultrasónico  que penetra en las capas internas de a piel.

+ info | digitaltrends

Compartir en: