web analytics

Los cuadros del Museo del Prado en Google Earth

Por Juan Castromil ,

Google cuelga 14 obras maestras de “El Prado” en Internet a 14 Gigapíxeles

El Prado se ha convertido en el primer museo del mundo en mostrar parte de sus obras usando la última tecnología de navegación por Internet. Usando Google Earth ya puedes visitar 14 de los más importantes lienzos residentes en la pinacoteca que han sido digitalizados y cuyo resultado son cuadros de 14.000 Mpx de resolución.

El proyecto bautizado como “Obras maestras del Prado en Google Earth” cuenta con obras como Las Meninas, El Caballero de la Mano en el Pecho o Las Tres Gracias (y la verdad no nos importaría que continuase sumando más). Todos los amantes de la pintura pueden acceder ahora… a estas obras activando la capa de Edificios en 3D y haciendo clic sobre el Prado, que por cierto tiene una espectacular reproducción en 3D del edificio del Museo.

museo-del-prado-google-cuadros

Cada uno de los cuadros ofrece detalles que suelen ser imperceptibles a simple vista (incluso el entramado del lienzo). En total han necesitado un proceso que ha durado tres meses y que ha tomado un total de 8.200 fotografías para ser completado. Esperemos que le sigan muchos otros.

Compartir en: