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Los coches del futuro de Google conducen como abuelos

Los coches autoconducidos de Google respetan todas las normas de tráfico, pero son excesivamente prudentes todavía

Por Juan Castromil ,

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Hasta ahora ningún analista del mundo tecnologico o del motor ha tenido la ocasión de analizar el coche autoconducido de Google. Todo lo que se sabe de él es lo que Google quiere que se sepa de este singular automovil. Pero hasta que el autentico coche autónomo de Google se haga realidad, unos 24 vehiculos de prueba ya se han puesto a rodar para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de conducción, navegación, seguridad y demás.

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Estos proto GoogleCar son Lexus RX450H modificados y llevan varios años rodando por las carreteras de Mountain View, donde han recorrido 2,7 millones de kilometros y han tenido 11 incidentes menores (siempre culpa del otro, según asegura Google). No hay duda en que toda esta experiencia habrá permitido evolucionar la tecnología de autoconducción, pero según testigos de sus progresos cotidianos aun tienen mucho que mejorar porque conducen como abuelos.

WASHINGTON, DC - APRIL 23: Googles Lexus RX 450H Self Driving Car is seen parked on Pennsylvania Ave. on April 23, 2014 in Washington, DC. Google has logged over 300,000 miles testing its self driving cars around the country.  (Photo by Mark Wilson/Getty Images)

WASHINGTON, DC – APRIL 23: Googles Lexus RX 450H Self Driving Car is seen parked on Pennsylvania Ave. on April 23, 2014 in Washington, DC. Google has logged over 300,000 miles testing its self driving cars around the country. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)

Google afirma que el sistema tiene acumulados el equivalente a varios años de experiencia en conducción. Lo suficiente como para desenvolverse ya en entornos como ciudades. Pero según la opinión de un conductor anónimo que ha convivido con varios GoogleCar, lo que Google no dice es que parece que esa experiencia acumulada sea también equivalente a ir con alguien de muchos años como concepto general, es decir un abuelete al volante.

La inteligencia del vehículo conoce las normas, las respecta, es prudente, reduce la velocidad en las curvas y nunca va a la velocidad máxima permitida. Además conduce a una velocidad máxima de 40 km/h, acelera suavemente y nunca adelanta por precaución. En definitiva, sus excesivas medias de seguridad lo hacen desesperadamente lento para todo y eso puede convertirse en algo peligroso para el resto de los automóviles, porque la lentitud puede provocar accidentes y también relanzar la circulación del resto de los automóviles.

Aun queda cinco años para ir mejorando el coche autoconducido -teóricamente llegará al mercado en 2020- así que aun queda tiempo para solucionar estos otros inconvenientes que parece que no habían sido tenidos en cuenta.

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