web analytics

Los clicks de Playmobil toman Madrid

Por Carolina Denia ,

La 5ª Feria Nacional de coleccionistas de Playmobil se expone en la Casa de Campo de Madrid

¿Quién no ha tenido unos cuantos clicks de Playmobil cuando era peque? Yo tuve y tengo un montón, porque no era mucho de Barbie, la verdad. Así que no he podido evitar pasarme por la 5ª Feria Nacional de coleccionistas de Playmobil que organiza Playclicks. Se celebra en el Pabellón XII de la Casa de Campo y tenéis hasta hoy a las 19h para pasaros. Cuesta 3 eurillos, pero descuidad que dentro os gastaréis mucho más, porque podéis comprar un montón de cosas.

En ella encontramos diversas recreaciones, realizadas con clicks o incluso, alguno de ellos, customizados. Hay grandes batallas navales, un circo, distintas ciudades, toda Roma en su esplendor, un ejército… O también podemos ver unos cuantos lagartosclick de V, incluida Diana (mientras esperamos las películas) o, por ejemplo, esta excelente escena de cuerpos de clicks desparramados por toda la ciudad, entre un montón de zombies, al más puro estilo Resident Evil. El caso es echarle imaginación y participar en alguna actividad de las que tienen programadas.

Sólo echamos de menos ver o poder comprar algo en plan espacial, aunque otro gran ausente eran los famosos obreretes Playmobil. Y es que estos muñecos tienen un absoluto significado para la generación que nacimos en los 70. Playmobil comenzó la fabricación en 1976, a través de la marca Famobil (de Famosa) en España hasta 1982 (si tu click tiene una f en el pie es de aquella época), de quienes salió la denominación de click para los chicos (una de las razones por las que en Playmobil nunca se encuentra esa acepción),  y clack para las chicas, que nunca se ha usado. Así que si tenéis algunos por ahí, que seguro que si sois un poco geeks va a ser que sí, dedicadles un rato que a lo mejor rejuvenecéis unos cuantos añitos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Tremendos los clicks. Que nostalgia me entra, yo que soy de la quinta del 71. Lo de V, muy friki. A mi me gustaban mucho los policias, no se porque, pero tenía muchisimos y por supuesto el barco pirata, que lo tenía todo cristo. Que recuerdos.

  • Hola!
    Gracias por pasarte por la feria, me alegra que gustara mi diorama de zombies, inspirado en el relato de Apocalipsis Zombie. Los customs de V también son creación mia.
    Saludos 🙂

  • Julian

    Que buena idea! por aqui no ves esa clase de cosas