web analytics

Los Chromebook tendrán Adobe Photoshop gratis

Adobe ha creado una versión de Adobe Photoshop para Chromebook en nombre de la educación

Por Manu Contreras ,

La llegada de las aplicaciones Android a ChromeOS, el sistema operativo de Google para portátiles Chromebook, se espera como agua de mayo. Convertirá unos portátiles simplones y baratos en ordenadores con miles de aplicaciones reconvertidas para que puedan usarse en estas pantallas. Adobe anunció esta semana que algunas de sus aplicaciones más populares serán gratuitas para esta plataforma.

Los Chromebook que se usen en la educación podrán descargar y usar de forma gratuita aplicaciones como Lightroom Mobile o Photoshop Mix para editar fotografías, crear ilustraciones o cualquier tipo de material compatible cons sus aplicaciones. Estas son las aplicaciones que se podrán usar: Photoshop Mix, Lightroom Mobile, Illustrator Draw, Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Creative Cloud Mobile.

1 millón de buenas razones para comprar un Chromebook

Las aplicaciones Android en Chromebook no son las mismas apps, en realidad deben tener ciertas optimizaciones para que se puedan usar con un portátil que podría o no tener una pantalla táctil. Por ejemplo, en el caso de las apps de Adobe han mejorado el tiempo que tardan en abrirse, cómo se comportan  dependiendo del tamaño de pantalla, el uso de las teclas Escape o atrás, soporte para usar la cámara frontal de los Chromebook o atajos de teclado, esenciales para usuarios de las apps de Adobe.

Las versiones para Android o Chromebook de las apps de Adobe no son tan poderosas como las que se pueden encontrar para Windows o macOS, pero son aplicaciones muy útiles para las personas que se inician en la edición o creación de arte digital.

Adobe Comp para Chromebook. Foto: Adobe

Adobe Comp para Chromebook. Foto: Adobe

Para los más avanzados, Adobe lanzará una versión de Photoshop CC para Chromebooks, aunque por ahora la versión en beta cerrada se basa en hacer streaming de un Photoshop CC corriendo en Windows, a Chromebook.

+ Info | Adobe, Petapixel

Compartir en: