web analytics

Los ahorros en tu tele

Por Carolina Denia ,

Parece que las uniones entre grandes empresas se lleva mucho y, en este caso, Microsoft ha aportado la tecnología de su Media Center, dentro de Windows Vista, para que Caja Madrid pueda habilitar una interfaz para el acceso a tus cuentas bancarias desde la tele. El sistema es muy sencillo, sólo tienes que usar un mando a distancia y ya está.

Las operaciones que se permiten realizar a través de este sistema son consultas, transferencias y recargas de móvil, además de otro tipo de servicios como compra de entradas para espectáculos o consulta de los movimientos bursátiles. De esta forma, se convierte en la primera oficina bancaria del mundo a través de la televisión. Â

Me parece una buena idea, pero no acabo de verle un gran uso a corto plazo, sobre todo porque todavía el Media Center es un sistema que no está muy extendido, y Caja Madrid sigue cobrando 1€ por operación fuera de su red, mientras el trabajo lo hace el usuario.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ¿Por qué Micro$ft se pone a hacer estas cosas que sabe que nadie va a usar?

    :/

  • Supongo que la entidad bancaria habrá enterrado el problema de phishing que tuvieron hace un tiempo, yo creo que no estaría de más combinar esta acción con alguna otra de comunicación que aporte credibilidad a la herramienta.

  • Razorbuzz, en principio Caja Madrid ha confirmado que las armas contra el phising y otro tipo de intentos de intrusión, son las mismas que la plataforma de Internet. Lo que sí que es cierto es que, yo que soy usuaria, cuando entraba hace un tiempo recibía un aviso en cuanto abría la cuenta, sobre ese problema. Supongo que en ese sentido es un poco difícil hacer que todo el mundo se entere de todo, y los que usamos Internet deberíamos estar hartos de oir esas advertencias. Aún con todo… hay quien sigue picando :-s

    Whiskito, porque son muy listos, mientras lo hacen todo el mundo hablamos de ellos 😉