web analytics

Los 12 selfies más curiosos del año

Una divertida selección de autorretratos vistos en el 2013, el año de los selfies

Por Juan Castromil ,

la-et-jc-selfie-is-the-oxford-word-of-the-year-001

El término ‘selfie’ -recientemente considerado como la palabra del año en lengua inglesa- se refiere a los autorretratos generalmente tomados con el móvil y que suelen ser compartidos en redes sociales. Su popularidad ha crecido tanto que casi podría decirse que no hay personaje en el planeta que no haya estado incluido en uno.

Para confirmar que la fiebre selfie se extiende como una plaga, aquí va una pequeña lista resumen de los autorretratos más significativos o extraños que se han dejado ver en estos 12 meses.



  • En el espacio

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/1-00082605-642.jpg
    1-00082605-642

    El astronauta Luca Parmitano aprovecha un paseito espacial para hacerse una foto bastante difícil de repetir salvo que tengas la posibilidad de viajar a la ISS. Gracias a la visera protectora se puede ver reflejada la cámara con la que saca la foto... y la Tierra.


  • De fiesta

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/2-131119093552-01-celeb-selfie-horizontal-gallery.jpg
    2-131119093552-01-celeb-selfie-horizontal-gallery

    Nada mejor que un ambiente de fiesta para soltarse y hacerse fotos con todos los amigos y conocidos. Algo así debió pensar Tom Hanks en la ceremonia de los Oscar para, en medio del escenario, sacarse esta foto con Steve Martin.

    2-2013-11-21-13_45_04-Twitter-_-TheAcademy_-Congratulations-_selfie_-...


  • Obama y compañía

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/3-obama-memorial-selfie.jpg
    3-obama-memorial-selfie

    Una imagen que ha dado la vuelta al mundo hace pocos días es el selfie de la primera ministra danesa con el presidente de los EE.UU, Barack Obama. La verdad es que aunque no se ha visto la imagen resultante, la idea es bastante divertida, si exceptuamos que era en el entierro de Nelson Madela.


  • En acción

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/4-Kayleigh-Hill-taking-a-se-001.jpg
    4-Kayleigh-Hill-taking-a-se-001

    Lo de saltar al terreno de juego desnudo para llamar la atención es tan de los años 70. Ahora es mucho más apropiado salir con la cámara para hacerse una foto de recuerdo con los jugadores, tal y como hizo Kayleigh Hill. Una chica sin complejos que además debe de correr bastante rápido, por cierto.


  • Beyoncé por sorpresa

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/5-selfie-w-beyonce.jpg
    5-selfie-w-beyonce

    Los conciertos son otro de esos escenarios ideales para hacerse un selfie y compartirlo con los amigos para dar un poco de sana envidia. Pero lo que es impagable es que mientras estas autorretratándote, la mismísima Beyoncé te haga un 'photobombing' (colarse en el fondo de la foto por sorpresa) para que acabes teniendo una foto única junto a tu ídolo.


  • El Papa

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/6-selfies_photo_gallery.jpg
    6-selfies_photo_gallery

    Vaya si han cambiado los tiempos en el Vaticano. Ahora el Papa parece mucho más dispuesto a acercarse al pueblo. Pero acercarse incluso de forma física para unirse a una foto de grupo y entrando en el exclusivo club de líderes religiosos con selfie, de los cuales, todo sea dicho de paso, no parece haber muchos.

    6-Pope-Francis-001


  • La casualidad

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/7-NEW_YORK_POST.jpg
    7-NEW_YORK_POST

    Pocas veces en la vida, salvo que seas muy famoso, te vas a encontrar con un selfie tuyo ilustrando la portada de un periódico. Esta chica optó inocentemente por hacerse una foto  junto a un puente. La cuestión es que captó involuntariamente el momento en el que trataban de rescatar a un suicida que quería saltar al vacío. Es lo que se dice, estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno, aunque no lo sepas.


  • El príncipe

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/8-630periodejfbetb.jpg
    8-630periodejfbetb

    No se puede decir que el Príncipe de Asturias no sea popular entre las periodistas. Al menos eso se puede deducir al ver cómo esta reportera venezolana consiguió converle para hacerse un selfie con él en medio de la visita a la redacción, rodeada de los compañeros de trabajo. La chica, desde luego, tiene iniciativa.

    8-selfie


  • Justin Bieber

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/9-funny-selfie-bieber-thumbs.jpg
    9-funny-selfie-bieber-thumbs

    Justin Bieber es considerado por muchos el rey del selfie. Es probablemente uno de los personajes famosos que más se expone publicamente en las redes sociales mediante este tipo de fotos, en las que muestra -no sin cierto nivel de exhibicionismo- sus diferentes estilos.

    Sin embargo en esta ocasión la imagen muestra a una de sus fans alucinando mientras intenta mantener el pulso firme para sacar su selfie con él. La imagen no tiene desperdicio

    14-biever


  • GTA V

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/10-Trevor-Grand-Theft-Auto-001.jpg
    10-Trevor-Grand-Theft-Auto-001

    Incluso juegos como el exitoso GTA V han incorporado la moda de los autorretratos como este de Trevor, que no duda en llevarse un recuerdo fotográfico de sus fechorias con él como protagonista.


  • Bebé

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/11-dad-and-his-newborn-selfie.jpg
    11-dad-and-his-newborn-selfie

    Uno de los selfies virales del año ha sido este papá que estrenó bebé y no dudó en hacerse toda una sesión de fotos poniendo la misma cara que su nuevo hijo. Cada imagen es mejor que la anterior porque logra imitar a su hijo con sorprendente fidelidad. Habrá que esperar un tiempo para ver si esto no le ha dejado secuelas de por vida al bebé.


  • Darth Vader

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/12/12-darth-vader-selfie-2013.jpg
    12-darth-vader-selfie-2013

    Star Wars ha abierto una cuenta en Twitter para mantener informados a sus fieles seguidores y lo ha hecho con estilo. La primera imagen que aparece es este selfie de Darth Vader que se suma a la moda de las redes sociales con esta carambola.


Compartir en: