web analytics

Los 10 lugares más geeks para ir de vacaciones

¿Te vas de viaje y te gustaría visitar sitios diferentes? Te proponemos 10 alternativas para hacer tus vacaciones un poco más tecnológicas

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Computer History Museum clipset

Computer History Museum clipset

Si eres un amante de la tecnología, y si estás de vacaciones, puedes plantearte que tus escapadas en esta ocasión incluyan algo más que sol y playa. Hay multitud de destinos curiosos e interesantes, con un peculiar encanto geek, que pueden ser un muy buen lugar que visitar en estas vacaciones.

Algunos de los lugares que te comentamos a continuación son museos, otros son hoteles, ciudades… pero todos tienen algo en común: están relacionados con la tecnología. Si tienes ganas de viajar sin dejar en el cajón tu espíritu geek, aquí te traemos algunas recomendaciones.



  • Computer History Museum

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/full-exterior-Computer-History-Museum.jpg
    full-exterior-Computer-History-Museum

    El Computer History Museum es una visita obligada para todo aquel que quiera conocer más sobre la historia y evolución de los ordenadores. Se encuentra en Mountain View, California, y desde 1996 se esmera por ser (y seguir siendo) el museo con la mayor colección de artefactos electrónicos del mundo.


  • Funspot, el paraíso de los recreativos

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/Funspot7.jpg
    Funspot

    ¿Eres un aficionado a las máquinas recreativas? Entonces te encantará Funspot, el mayor complejo arcade del mundo. Se trata de un parque de ocio familiar, con bolera, mini-golf, atracciones, restaurantes... y por supuesto máquinas arcade. De hecho, también aloja el Museo Americano de Arcade Clásico, con cientos y cientos de máquinas recreativas y pinballs. Para visitarlo, tendrás que viajar hasta Laconia, New Hampshire (Estados Unidos).


  • Jet Propulsion Laboratory

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/Jet-Propulsion-Laboratory.jpg
    Jet Propulsion Laboratory

    Otro destino muy interesante que visitar es el Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro) de la NASA. Si te gusta la astronomía, los viajes espaciales, y el Universo, es más que seguro que te apasionará visitar estas instalaciones de La Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles (Estados Unidos). Este centro de investigación y desarrollo es el responsable, entre otros, de la misión Mars Exploration Rovers, para conocer mejor el planeta rojo.


  • Gamescom, feria del videojuego

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/GAMESCOM.jpg
    GAMESCOM

    Si lo tuyo son los videojuegos, seguramente se te hará la boca agua visitando la Gamescom, la feria europea de electrónica de consumo (sobre todo de videojuegos) más importante. Se celebra en Colonia, Alemania, y en ella se dan cita los principales fabricantes de hardware y desarrolladores de videojuegos para presentar sus últimas novedades. La edición de este año tendrá lugar entre el 22 y el 25 de agosto, así que aún estás a tiempo de asistir.


  • Legoland, las ciudades de Lego

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/Legoland-Billund.jpg
    Legoland Billund

    Lo sabemos, no es muy tecnológico, pero merece la pena comentarlo como un lugar que visitar en vacaciones, diferente a lo habitual. Y es que, para disfrutar como un niño en una reconstrucción de Lego del mundo adulto, nada mejor que visitar las ciudades Legoland, construcciones realizadas con Lego que dejan atónito a más de uno, por el grado de detalle con que consiguen recrear todo tipo de elementos: edificios, barcos, paisajes... Hay seis de estas pequeñas ciudades por el mundo: Billund (Dinamarca), Windsor (Inglaterra), Gunzburgo (Alemania), Malaysia (Malasia), Carlsbad (California, Estados Unidos) y Winter Haven (Florida, Estados Unidos), así que si te gusta Lego, busca la que te pille más cerca (o la más lejana, según tus ganas de viajar) y hazles una visita, merecerá la pena.


  • MIT, Massachusetts Institute of Technology

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/MIT.jpg
    MIT

    Otro lugar que no puede faltar si estáis casualmente por la zona (lo típico, sales a comprar el pan y terminas dando una vuelta por Boston) es el Massachusetts Institute of Technology, también conocido mediante sus iniciales MIT. Este lugar, lejos de ser sólo una universidad en la que se dictan lecciones, es uno de los motores de la electrónica mundial, y en él se ingenian inventos y se desarrollan dispositivos que a menudo llaman nuestra atención por la genialidad de sus resultados. Algunas de las mentes más brillantes del mundo han pasado por su campus, lo cual es señal del nivel de exigencia (y de excelencia) que tiene asociado.


  • Lugares de películas de culto

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/Casa-de-los-goonies.jpg
    Casa de los goonies

    Aunque no se trate como tal de un destino especialmente tecnológico, sí que hay una magia especial en lo que se refiere a visitar escenarios que han formado parte de películas de culto que han marcado generaciones, como puede ser por ejemplo visitar la casa de los Goonies, el famoso film de 1985 en el que un grupo de amigos se enfrentaban a todo tipo de aventuras. Esta casa, en concreto, se encuentra en Astoria, Oregon (Estados Unidos).


  • IFA de Berlín

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/IFA.jpg
    IFA

    Una feria que no deberías perderte si te gusta la electrónica de consumo es la IFA de Berlín. En ella, puedes conocer las últimas novedades de fabricantes de todo tipo de electrónica (televisores, lavadoras, equipos de sonido, smartphones, etc.), y de paso aprovechar para conocer una ciudad tan interesante como Berlín. Este año la feria se desarrollará del 6 al 11 de septiembre, algo más tarde que en otras ocasiones.


  • Estatua de Mazinger Z

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/Mazinger_Z-mas_del_plata.jpg
    Mazinger Z Mas del Plata

    A veces no hay que salir de nuestro país para encontrar cosas sorprendentes que visitar. Ejemplo de ello es esta enorme estatua de Mazinger Z, situada en Mas del Plata (cerca de Tarragona, España). La construcción, de más de 10 metros de altura, tiene más de 25 años de antigüedad, y fue uno de los reclamos del constructor de una urbanización, que quería adornar cada plaza de la misma con una gran estatua de un personaje de dibujos animados conocido. Por desgracia, esta urbanización nunca llegó a finalizarse, por lo que Mazinger Z se quedó sin compañeros con los que vigilar los alrededores.


  • Silicon Valley, la cuna de la tecnología

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/sillicon-valley-3.jpg
    Silicon Valley

    Por último, si realmente te apasiona la tecnología, no querrás dejar de visitar Silicon Valley. Esta amplia zona del sur de la bagía de San Francisco (Estados  Unidos) engloba las oficinas de la mayoría de las mayores empresas tecnológicas del mundo (Google, Apple, Facebook, Twitter, HP, Samsung, Yahoo, etc.) y es el centro neurálgico de los cambios del futuro. También es el lugar que eligen miles de pequeñas start-ups para comenzar su andadura empresarial, rodeándose del talento que necesitan para afrontar sus negocios con éxito. Este valle, para que te hagas una idea de su importancia tecnológica, recibe un tercio del total de la inversión de capital riesgo de Estados Unidos.


Como ves, estos lugares tienen un encanto especial, que hacen que a más de uno nos den ganas de hacer una ruta por todos y cada uno de ellos (lo cual requeriría mucho tiempo y, sobre todo, dinero).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: