web analytics

Londres estrena los techno-pods, las papeleras con pantallas informativas

Techno-pods, las papeleras se transforman en periodicos digitales en Londres para informar a los peatones a diario

Por Juan Castromil ,

papeleras-digitales-londres
La sabiduría popular dice que lo que hoy sale en el periodico mañana sirve para envolver el pescado. Acelerando este proceso Londres acaba de estenar los primeros periódicos digitales integrados directamente en las papeleras urbanas, los techno-pods. Intentando evitar el chiste fácil del periodismo basura, estos nuevos elementos urbanos son en realidad cubos de reciclaje que cuentan con unas pantallas digitales de gran tamaño integradas en… sus laterales y que ofrecen información de todo tipo a los peatones. Esta información se va actualizando al minuto y combina desde noticias diarias a anuncios publicitarios e información de interés general como el tiempo o el transporte público e incluso mensajes de emergencia ciudadana.

renew london  displayLas papeleras informativas techno-pods han sido desarroladas por Renew y utilizan pantallas antivandalicas con iluminación adaptativa según la luz exterior. Pese a estos detalles, las pantallas no son táctiles ni permiten ningún tipo de interacción con el usuario, de forma que la información es unidireccional. Las noticias están generadas usando los RSS de otras publicaciones londinenses como Time Out para el ocio o The Economist para la información financiera.

london-news-bin

Sera la propia Renew la que  explotará la comercialización publicitaria de los dos paneles que integra cada sistema y es que se estima que la información mostrada pueda llegar a generar entre 750.000 y 3.000.000 impactos a diario cuando el despliegue se haya completado. En esta recién estrenada primera fase se instalarán unas 100 unidades (200 pantallas) en aproximadamente una milla cuadrada de la City. Los próximos destinos de los techno-pods son Singapur y Tokyo.

+ info | The Guardian

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Para mi gusto no son el elemento más estético de la calzada pero si uno de los más útiles. En lugar de ofrece el periódico gratis en el metro. Bien esta que se ahorre ese papel y muestre por estas pantallas. ¿No os parece?