web analytics

Logitech QuickCam Pro 9000, lo ve todo

Por Juan Castromil ,

Hoy ha sido un día peleón con una mañana repleta de presentaciones. Entre todas las cosas que he visto, voy a empezar por la primera que me ha llamado la atención y ha sido una webcam, pero no una cualquiera, la Logitech QuickCam Pro 9000 que ya sólo con el nombre indica que es de las buenas. Lo cierto es que las cámaras web son un elemento al que casi no prestamos atención (más aún desde que se encuentran integradas en monitores y portátiles) sin embargo, con la mejora de la banda ancha cada vez más gente se apunta a esto de las videoconferencias y lo hace con dispositivos de baja calidad, devaluando una experiencia de uso que podría ser fantástica.

Por eso me ha sorprendido la calidad que ofrece este equipo, que tiene un nivel de detalle y nitidez que permite incluso leer la inscripción de una moneda cuando la acercas al objetivo. Esto lo consigue gracias al uso de un objetivo de calidad (Carl Zeiss) con un sistema de enfoque automático y un sensor de 2 Mpx. El sistema óptico ligeramente angular, es capaz de compensar los contraluces de forma inteligente, así como de adecuar la exposición a situaciones de escasa iluminación gracias a la tecnología RightLight y no produce ningún tipo de parpadeo, incluso cuando el sujeto se mueve (moderadamente claro)

Pero además incluye un micrófono que también está a la misma altura, con tecnología RightSound capaz de eliminar el eco y reducir el ruido ambiental. En definitiva, un modelo muy atractivo para aquellos que quieran disfrutar de verdad de una videoconferencia, videochat o videomail en condiciones óptimas.

Compartir en: