web analytics

Logitech Harmony 515, mando universal programable

Por Juan Castromil ,

¿Cuantos mandos a distancia tienes a la vista? ¿y en toda la casa? En clipset nos salen más de 10 sin demasiado esfuerzo. Pero ahora, como en “El Señor de los Anillos”, hay un mando para dominarlos a todos, concretamente el Logitech Harmony 515.

El Harmony 515 no es el primer gadget de Logitech que probamos, pero sí es el primer mando a distancia que hemos conectado a Internet. Y es que la actualización y configuración vía Web es una de las características diferenciales de la gama Harmony. Esto le aporta una mayor versatilidad y precisión que al resto de  los mandos universales, pero es posible que resulte algo complicado para los abueletes que no saben ni que demonios es Internet.

EL Harmony 515 cuenta también con un botón de ayuda y una pantalla LCD monocroma que te va guiando paso a paso hasta que realizas a acción deseada. Desde nuestro punto de vista lo mejor que tiene son las acciones programadas. Esto requiere un poco de tiempo y paciencia, pero una vez configurado te permite activar diversos dispositivos a la vez para realizar una función concreta. Por ejemplo programas “ver una película”  de manera que automaticamente active la pantalla, seleccione el canal de reproductor, encienda el Blu-ray (o lo que sea), conecte el sistema de sonido envolvente, baje las persianas eléctricas (si procede) y que active la reproducción. Todo con un solo toque.

Sólo echamos de menos que no sea compatible con la PS3 (que va por Bluetooth) aunque existe un accesorio de Logitech que trasforma la señal infrarroja en Bluetooth.

Compartir en: