web analytics

Logitech G Pro, el teclado mecánico para gamers compacto y retroiluminado

El nuevo teclado para gamers Logitech G Pro tiene nuevos interruptores Romer-G y se deshace del teclado numérico para hacerlo más portátil

Por Manu Contreras ,

Logitech anuncia el nuevo teclado G Pro, un teclado mecánico retroiluminado y compacto para todas las personas que no sólo quieren jugar con su ordenador, también para los que quieren un teclado con ese característica y satisfactorio sonido de teclas mecánicas.

El nuevo Logitech G Pro es uno de esos teclados que no deberían pasar desapercibidos si estás pensando en hacerte con un teclado de este tipo. Ya sea porque te gusta jugar con tu ordenador, o porque quieres escribir textos con ese satisfactorio clac clac clac clac

G Pro cuenta con las teclas tradicionales y de función, cruceta, etc… Lo que no tiene es el teclado numérico que suele estar a la derecha.

Está desarrollado en asociación con algunos de los equipos más conocidos de los eSports, como Cloud9 y TSM, líderes en juegos como League of Legends o Counter Strike: Global Offensive. Según Logitech la idea es mantener el funcionamiento de un teclado mecánico de competición, pero en un formato más compacto para llevarlo a cualquier sitio.

Los teclados de Logitech G no usan interruptores famosos de Cherry, son diseñados por la propia marca y se llaman Romer-G. Según la empresa, cada interruptor tiene una duración de 70 millones de pulsaciones, aunque siempre que se noten demasiado suaves se pueden cambiar.

Aunque dispone de conexión microUSB para la alimentación y conexión con el ordenador, no es inalámbrico, simplemente han dado esta conexión para que se pueda quitar el cable y sea más cómodo transportarlo.

Por supuesto, no podía ser un producto para gamers si no llevase retroiluminación RGB, capaz de mostrar un arcoíris de colores (16,8 millones de colores) personalizabas.

Logitech G Pro ya puede comprarse desde su web por 155 euros, pero eso si, por ahora en configuración QWERTY alemán, en estándar estadounidense o en configuración escandinava. La versión en español tendrá que esperar unas semanas.

+ Info | Logitech

Compartir en: