web analytics

Logitech G Powerplay, la alfombrilla que recarga inalámbricamente el ratón mientras juegas

La nueva alfombrilla G Powerplay de Logitech usa tecnología de carga inalámbrica para que tu ratón siempre esté cargado y no use cables

Por Manu Contreras ,

Los ratones parecen algo del pasado, o por lo menos algo de lo que nadie se preocupa a no ser que vaya a jugar con su ordenador. Logitech es una de las marcas de periféricos más conocidas y ha sorprendido con el lanzamiento de Logitech G Powerplay, una alfombrilla que carga ratones inalámbricos mientras se usan.

Logitech ha mostrado la nueva tecnología Powerplay, integrada en una nueva alfombrilla para juegos y que permite cargar la batería de ratones compatibles. Esta tecnología de carga por contacto no es precisamente nueva, tampoco en ratones, pero la forma en la que lo han planteado, si que ha sido novedosa.

No han usado tecnología existente como Qi, el estándar que carga los móviles por contacto, como en el LG G6 o el Samsung Galaxy S8. Han desarrollado durante cuatro años su formato de carga inalámbrica propietaria.

Logitech G Powerplay consta de varias partes. La primera es una base de carga semirígida que está conectada directamente a una toma de alimentación, por lo que no te libras de los cables en tu mesa. Después van dos alfombrillas especiales para gamers, una con una superficie dura y otra más suave, dependiendo de tus preferencias a la hora de moverte al jugar.

Este nuevo sistema de carga para ratones va a ser un empujón para los ratones para videojuegos inalámbricos, considerados (erróneamente por lo menos en las últimas generaciones) más lentos que los que se conectan mediante cable.

La alfombrilla Logitech G Powerplay saldrá a la venta en agosto por 100 dólares. Pero requiere tener uno de los ratones compatibles con esta tecnología. Será los G903 que costará 150 dólares y el G703, que saldrá por 100 dólares.

+ Info | Logitech, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: