web analytics

Logitech Craft, el teclado inteligente que añade un dial multifunción #IFA2017

El dial puede realizar funciones en Photoshop, Illustrator, Premiere, InDesign, Word, PowerPoint o Excel

Por Manu Contreras ,

[Berlín] Los botones multimedia de los teclados para ordenadores están cambiando, ya no son los típicos para reproducir música o para cambiar el volumen, ahora teclados como el nuevo Logitech Craft incluyen un dial para realizar acciones únicas en aplicaciones.

El teclado a vista rápida parece cualquier otro que Logitech ha podido fabricar, si no fuese porque en la parte superior izquierda hay un dial, una rueda, que puedes girar y realizar acciones. Si no tienes ninguna aplicación abierta, puedes controlar la reproducción o el volumen de tu ordenador, pero si tienes abierta un programa como Photoshop, esta rueda es tu nueva mejor amiga.

El dial permite cambiar entre herramientas, tamaños de pincel o incluso, realizando un toque al dial, puedes deshacer o rehacer a tu gusto. Lo mismo pasa con aplicaciones tradicionales como Word, con un giro del dial puedes cambiar tamaños o estilos de texto que selecciones.

El dial de Logitech Craft tiene tres acciones en total: girarlo, pulsarlo o dar uno o varios toques para realizar acciones que puedes personalizar gracias a su propia aplicación para Windows o macOS.

El teclado es inalámbrico y funciona tanto con Bluetooth como con el adaptador USB de Logitech, es retroiluminado y totalmente compatible con Windows o con macOS. Es más, es uno de los pocos teclados que existen donde la tecla de función del sistema operativo pone tanto el logo de Windows como el de CMD de macOS. Un bonito detalle para los que quieran usarlo con dos ordenadores diferentes.

Logitech no usa switches para las teclas como los conocidos de Cherry, sino su propio desarrollo, sobre todo en teclados para gamers. En este caso no se puede hablar de un teclado mecánico, pero si de un tecleo silencioso, sin llegar a ser teclas muy delgadas, como las que te puedes encontrar en portátiles.

Logitech Craft se pone a la venta en octubre por 209 euros.

+ Info | Logitech

Compartir en: