web analytics

Lo que pudo ser la tecnología y afortunadamente no fue, según Byte

Una selección de ilustraciones que imaginaban como sería el futuro de la tecnología... y ahora dan risa

Por Juan Castromil ,

byte covers1

¿A quién no le gusta hacer de adivino gurú de vez en cuando? Esta actividad aplicada al mundo de la tecnología puede llamarse de varias maneras: desde ciencia ficción hasta completa tontería, pasando por predicción profética si termina acertando en algo. Sin embargo no resulta fácil diferenciar los distintos niveles de viabilidad de cada idea hasta pasados unos cuantos años.

Así es como llegamos a una recopilación de portadas de la revista Byte que durante muchos años ilustró el vibrante sector tecnológico y que de paso se marcó algunas ideas impactantes. Vale que en muchos casos no se trataba de profetizar un producto, sino de ilustrar una tendencia de forma llamativa. Pero no es menos cierto que el resultado, visto con la perspectiva del tiempo, resulta realmente curioso. Así era el retrofuturo que debíamos haber vivido…



  • internet más o menos

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers6-1.jpg
    byte covers6

     

    El videotexto a través de la linea telefónica puede tener múltiples interpretaciones, pero sin duda el concepto de internet nos viene a la cabeza de los primeros


  • la información es poder

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers3-1.jpg
    byte covers3

    Unificar toda la información personal y publica en un solo dispositivo siempre conectado. Aquí tiene forma de ordenador pero en nuestros días se ha convertido en un smartphone.


  • informática de viaje

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers5-1.jpg
    byte covers5

    Estar conectado en todo momento es algo cada vez más demandado, pero las formas de conseguirlo son muy diversas. Ahora algunas lineas aéreas ofrecen WiFi durante el vuelo, pero no era así como lo imaginaban hace años.


  • juegos o amenazas

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers4-1.jpg
    byte covers4

    La visión de los videojuegos resulta inquietantemente similar a la de las amenazas actuales del mundo digital. Virus, ordenadores zombies, trolls, software espía y piratería aparecen más o menos representadas en esta imagen.


  • los relojes inteligentes

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers1-1.jpg
    byte covers1

    Meter toda la potencia de un ordenador en un reloj ha sido siempre un reto tecnológico. Igual lo de los diskettes no es tan buena idea después de todo.


  • el almacenamiento digital

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers2-1.jpg
    byte covers2

    Guardar y acceder a los datos es uno de los mayores problemas de la era digital. En su momento los diskettes eran lo más y pensaron que el mundo estaría almacenando en bibliotecas de diskettes.


  • más almacenamiento

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/7ed2e5a17be8bba803a993f707ff4abe.jpg
    7ed2e5a17be8bba803a993f707ff4abe

    Si los floppy dick no eran suficiente, algún visionario imaginó que los discos ópticos podían ser el futuro. Solo que no de ese tamaño.


  • mayordomos digitales

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/byte-covers7-1.jpg
    byte covers7Siri, Cortana, Google Now... los asistentes digitales ya son parte de nuestro día a día, pero como mayordomos digitales tenían mejor pinta los que imaginaban hace años: preparaban cócteles y también la comida.


 

 

Compartir en:

  • vx chb

    El teletexto es una forma primitiva de internet.

    Hasta ahora lo que voy viendo se va cumpliendo aunque no con su forma retro si con la que le corresponde.

  • Eduardo

    Me gusta esta web, pero entre publicidad y el formato ese que usais se hace dificil y hasta molesta verlo todo, de verdad cuesta tanto ponerlo todo en una sola ventana sin tanto rollo? En especial para los que usamos tablets.

  • La Máquina de Vapor También fue Revolucionaria en 1830…

    Reiros ahora geeks y tecno-frikis, pero dentro de 40 años vuestros nietos se descojonarán vivos de vuestros rudimentarios y primitivos ordenadores, tablets, smartphones, etc.

    …¡Ah, perdón! La mayoría de vosotros NO tendrá hijos y menos aún nietos. Casi me olvidaba vuestra inexistente vida sexual (masturbación aparte).

  • jm

    Son unas portadas muy chulas