web analytics

Lo más alucinante de la GoPro Fusion 360 no es la cámara, son los vídeos con OverCapture

GoPro va más allá del VR con su nueva cámara 360 envolvente Fusion

Por Juan Castromil ,

Puede que GoPro haya tenido algunos tropiezos ultimamente, pero una cosa hay que reconocerles: no se rinden. Con la presentación de la GoPro Fusion 360 tenemos un buen ejemplo. El segmento de las cámaras de vídeo envolvente 360 tiene un gran potencial con el VR, pero GoPro llega algo tarde al mercado. Sin embargo la Fusion 360 hace algo que las demás no.

La estrategia de GoPro pasa no solo por grabar vídeos espectaculares. También quieren editarlos de forma fácil y creativa para compartirlos ampliamente. Ahí es donde entra en juego OverCapture. Un software de edición que permite mostrar el metraje envolvente en un formato clásico rectangular, pero donde el creador puede escoger hacia donde mira el espectador de entre todos los ángulos posibles y también la perspectiva. Una aproximación diferente al vídeo VR.

Así es la GoPro Fusion, la esperada cámara de acción de 360 grados

Los resultados, como muestra este vídeo, son geniales. Al fin y al cabo es como si pudiese usar infinitos puntos de vista manteniendo la continuidad temporal. Además se puede aprovechar las ventajas de una grabación 360 sin necesidad de usar en visor VR, aunque evidentemente la experiencia es menos inmersiva.

Aún quedan algunas dudas por resolver como por ejemplo por qué los dos objetivos están descentrados el uno respecto al otro o si el cuerpo permite inmersiones ligeras. Pero de lo que no cabe duda es que la GoPro Fusión ha aterrizado con una gran calidad de imágenes (5,2K @30fps)  e ideas refrescantes.

Compartir en:

  • Alberto

    No hace falta irse ni a GoPro para hacer eso… Con el software de insta360 se puede hacer y desde hace mucho tiempo… Que no vengan los de GoPro ahora pensando que se comen el mundo.

  • Enoventaynueve Webmaster

    Nada nuevo, lo puedes hacer con Adobe Premiere desde el año pasado