web analytics

Llave inglesa con medidor de torque

Por Juan Castromil ,

Complican una sencilla llave inglesa añadiendole un medidor digital de torque

Solo hay una cosa peor que tener que volver de vacaciones y es tener una avería en el camino de vuelta. Pero como esas cosas son impredecibles, más nos vale estar preparados con una llave inglesa de lo más tecnológica.

digitalmonkeywrench-thumb-460x261-21441

Al clásico tornillo de ajuste le hanañadido un medidor de torque para… saber con certeza el nivel de fuerza que se está aplicando a esa maldita tuerca que no quiere girar. Gracias a su pantalla digital podrás conocer con precision tu record de fuerza como si de una competición de PowerBall se tratase. Eso sí, los 227 eurazos que cuesta sólo se los puede permitir el mecánico de Fernado Alonso… uppps, pues parece que él tampoco.

A este paso, ni las herramientas más sencillas se van a salvar de llevar pilas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose

    Esto se usa hace mucho, es indispensable en aeronautica donde cada tornillo debe certificarse el torque con que se apreto, en motores de alto rendimiento es lo mismo.

  • suy

    Eso de “torque” me hace daño a la vista, Juan. En castellano se llama Par. 😉

    • tienes toda la razón. el término correcto en español es par (me ha traicionado la anglicanizacion web)

  • Juan

    eso no es tan raro…en mi trabajo tenemos dinamometricas que sirven para apretar las tuercas con los newton que se necesite

  • fidel

    hola, saludos a todos yo necesito unas llaves de esas inglesas dinamometricas o llave torque comunmente conocida, por favor les ruego me indiquen si saben donde conseguirla, yo me encuentro en Mérida Yuc. México gracias

  • Herramienta imprescindible en cualquier taller…