web analytics

Live Luggage PA Series, la maleta motorizada

Por Juan Castromil ,

Ya se comercializa la primera maleta con movimiento asistido en las ruedas, la PA de Live Luggage

Live Luggage es una marca de maletas aparentemente como el resto. Con sus asas, sus ruedas su diseño y tal y tal. Pero las maletas de la PA series y los 1.365$ que cuesta cada unidad ya nos indican que deben tener algo más. Ese algo más es un sistema de traslación autónomo basado en unas baterías de NiMH de 12 voltios que alimentan un pequeño motor interno que es el encargado de girar las ruedas y mover el conjunto de la maleta sin esfuerzo ninguno para el viajero.

La maleta móvil es muy fácil de manejar (y no requiere carné). Cuando inclinas el asa entre 15 y 35º el mecanismo se activa. Un sistema de transmisión logra trasladar casi todo el peso de la maleta sobre las ruedas, que comienzan a moverse. Con este diseño, el asa apenas soporta peso y se convierte en un auténtico mando de control y dirección de la maleta.

La PA es capaz de rodar casi tres kilómetros antes de que su batería tenga que ser recargada. Así pues, a mí me surge una duda… ¿se podrá usar en plan Segway en los largos paseos por la T4? Por lo que cuesta ya podría.

Ahora que parece que ya se ha dado el pistoletazo de salida a las vacaciones de verano igual vemos alguna Live Luggage dando vueltas sola buscando a su dueño. No sería de extrañar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Víctor Jiménez Jiménez

    ¿Dónde se puede adquirir esta maleta?