web analytics

LittleBits, vídeo análisis Videorama mini

Probamos el kit educativo de electrónica LittleBits que permite explorar el funcionamiento más básico de los gadgets

Por carolina y juan ,

Ya habíamos hablado de los divertidos, originales y educativos kits electrónicos de LittleBits, pero ahora han llegado al clipset lab y no hemos podido resistir hacer un rápido vídeo análisis de este juguete tecnológico que hará las delicias de los… proto geeks más pequeños de la familia. Lo más sorprendente es que LittleBits es uno de esos proyectos que ha recurrido a la financiación popular para hacer realidad una idea con la que muchos habríamos soñado cuando eramos algo más jóvenes. Aún así, nunca es tarde para disfrutar con ellos ahora.

little

+ info | clipset | littlebits

Compartir en:

  • chema

    Que guapo jajaja,yo quiero uno y asi me hago una alarma con sensor de movimiento para que nadie entre en mi habitación y no olisque mis pelis.un beso Carolina

  • viva la ciencia para el bienestar

    Hola, Carolina. Yo me puse uno de esos enchufado a la mesa de noche, el sensor de presión bajo la almohada acoplando con un naranja a un globo inflado pero con un poquitito de resquicio para que fuera soltando poco a poco el aire, otro sensor de presión bajo la alfombra y el motor unido a una rueda dentada sujeta a la tabla de planchar sobre la que me duermo ahora. Reculta que el globo va perdiendo volumen según pasan las horas y ya de media mañana está en ná el pobre, lo que hace que ejerza mi cabecita presión sobre el sensor y haga mover el motor y la rueda dentada que hace que la tabla de planchar se incline y me tire de la cama. Pensé primero en que me sentara, pero me iba a costar mucho mantenerme en equilibrio al despertarme, que em iría de nuevo para atrás del ganduleo que me da, así que elegí el que me tirara al suelo y me espabilara, dos en uno, genial. Ya una vez caído en la alfombra el otro sensor haría que se encendiera el árbol de navidad led que tengo montado al lado de cama, de manera que al despertarme vea el arbolito y diga mi alma a mi cerebro: oh, y a es navidad. Suenan entonces unos villancicos, que conecté a la cadena la minicadena a un sensor de movimiento apuntando a mí en la alfombra, y es todo un volver a la cama gozando de una smerecidas vacaciones de nuevo que es la gloria este bucle navideño que me he creado eterno. NO hay nada como descansar mmmmmm ahhhhhhh qué a gustito. Mira, parece que hasta me han salido champiñones en las sábanas. Uy, ya tengo para cenar mmmm. Ta lueguito, me vi a dormitar un ratito mmmas. mmmuaaahhhhhhh ay qué rico el inventico.

  • Migue

    Hola, ya que estas tan bien informada, podrias recomendarnos algun curso basico de electronica ya sea por fasciculos (revistas) o alguna pagina en internet, bueno si trae kits para hacer en casa y todo seria chulisimo. GRACIAS
    pd: siempre pongo me gustas a tus videos y los comparto en el face 😉

  • Pedro Mtez

    Buenas y enhorabuena:

    Me gustaría ver una prueba del tablet Bq Curie. Siempre estais con los “tope de gama” y creo que hay algunos dispositivos que por veteranía, prestaciones, ventas, y demás, merecerían la pena incluirlos.

    Saludos,

    Pedro Mtez

  • Pingback: CloudBits conecta a Internet tus creaciones electrónicas de LittleBits | Clipset()

  • Pingback: CloudBits conecta a Internet tus creaciones electrónicas de LittleBits - 5H0()

  • Pingback: LittleBits NASA, el kit de electrónica por módulos | Clipset()