web analytics

Liquid S1, el phablet de Acer para competir en precio

Con un tamaño de 5,7 pulgadas, el Acer Liquid S1 busca posicionarse con un precio muy atractivo y unas características decentes, en un mercado cada vez más competitivo.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Acer Liquid S1 phablet low-cost clipset

Acer Liquid S1 phablet clipset

Si hace poco te presentábamos el nuevo Fonepad Note FHD 6 de Asus, hoy le toca el turno a Acer, que nos ha presentado en Computex su phablet de 5,7″, el Acer Liquid S1, con el que entra en la batalla por conquistar a los usuarios de este tipo de dispositivos.

5,7 pulgadas… ¿el tamaño perfecto?

El Liquid S1 es el primer phablet de Acer. Con este dispositivo la marca ha apostado por una pantalla de 5,7 pulgadas (esto es, ligeramente mayor que la del Samsung Galaxy Note 2, pero menos que la del Asus Fonepad Note), estimando que ése es el tamaño ideal entre comodidad de uso y posibilidades de trabajo y entretenimiento. Y decimos trabajo y entretenimiento porque este phablet, como suele ocurrir con los demás gadgets de su familia, está pensado sobre todo para usuarios profesionales, que quieran usar el mismo terminal como tablet y smartphone de uso cotidiano.

Acer Liquid S1 phablet low-cost clipset

Características técnicas

La pantalla del Liquid S1 tiene una resolución HD (1.280 x 720 píxeles), que si bien queda lejos de la resolución Full HD del Asus Fonepad Note, ofrece una decente densidad de píxeles por pulgada (257 ppi), al ser su pantalla de menor tamaño. Además, incorpora un procesador quad-core de 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM (este punto es quizá uno de los más mejorables del dispositivo), 8 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 2 megapíxeles con un ángulo panorámico de 88º, y cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD. Cuenta con conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, además de sensor de luz, acelerómetro, brújula, etc.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 163 x 83 x 9.5 milímetros, y un peso de 195 gramos. El hardware que lleva en su interior funciona alimentado por una batería reemplazable de 2.400 mAh, que según la compañía ofrece un día entero de uso normal, o sea, la duración típica de la batería de nuestros smartphones.

Acer Liquid S1 phablet delantera trasera clipset

Software

En cuanto al software, el Liquid S1 funciona con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, e incluye una serie de aplicaciones y posibilidades para sacar el máximo partido del dispositivo, como AcerFloat User Interface, que permite abrir múltiples ventanas con transparencias para pasar de una aplicación a otra cómodamente, o Voice Unlock, que nos posibilita interactuar con el phablet usando nuestra voz, entre otras.

Disponibilidad y precio

El Acer Liquid S1 saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año 2013, con un precio a partir de 349 €, lo que le sitúa en un rango muy interesante para aquellos usuarios que no quieran realizar desembolsos mayores, si no les importa obtener una pantalla menos definida o tener menos memoria que la que ofrece la competencia.

Estaremos atentos a cómo evoluciona el mercado de los phablets, ya que cada día encontramos nuevos terminales que entran a competir en un nicho que cada vez tiene más usuarios.

Compartir en:

Últimos vídeos