web analytics

Line, la mensajería móvil con imágenes más adictiva

Line, la mensajería móvil que arrasa, quiere ser también una red social multipropósito (y además ya ganan dinero)

Por Juan Castromil ,

Si pensabas que ya habíamos tenido suficiente ración de viralidad asiática con Gangnam Style eso es porque aún no conoces Line. Line es una app que nació hace apenas 18 meses como sistema de mensajería móvil con un fuerte componente de imágenes y emoticonos -algo por cierto muy intrínseco a la cultura oriental-.  Sin embargo, en uno de esos inexplicables casos de éxito del mundo digital, y es que Line ha… crecido a una velocidad de vértigo, logrando 50 millones de usuarios en apenas 399 días (cuando Twitter tardó 1096 y Facebook 1325 en llegar a esa misma cifra).

Lo más sorprendente de Line, es que además de ser un adictivo sistema de mensajería móvil quiere convertirse en una red social de comunicación a todos los niveles. Siguiendo el camino inverso al resto, Line ofrece extensiones que le añaden capacidades similares a Twitter (puedes seguir las ‘cuentas oficiales’ de personajes famosos), a Instagram (puedes crear y compartir fotos con amigos), a Skype (con el sistema de llamadas y videoconferencias gratuitas) y va camino de atacar el formato Facebook con ‘timeline and home’ que comparte las actualizaciones de estado con tus amigos. Ni que decir tiene que en Whatsapp, el rey de la mensajería móvil, están más que preocupados con Line.

Una cosa es innegable, su idea de basar la comunicación no sólo en palabras, sino enriquecerla con centenares de imágenes, postales, pegatinas y demás elementos gráficos que además pueden personalizarse y (ojo con la clave) también comprase a módicos precios, es todo un éxito. Por supuesto también se pueden compartir fotos personalizadas con dibujos y vídeos.

Hoy Line, que está disponible para Apple, Android, Blackberry, Windows y PC, ha hecho su presentación oficial en España -mirando al mercado latinoamericano- anunciando que ha alcanzado los 85 millones de usuarios en un total de 231 países. Por cierto, en 37 de ellos se ha situado como la app número 1.

+ info | line

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

32 respuestas a “Line, la mensajería móvil con imágenes más adictiva”

  1. pepe dice:

    Un poco absurdo…si la aplicación en 399 días ha conseguido 50 millones de usuario, ¿cómo es que tiene SOLO 6 meses de vida? Que me lo expliquen…

  2. habiendo periodistas en paro dice:

    segun la entrada en 20min. Line aterriza en españa?? pff hace mas de un mes que esta! un poco tarde os enterais no? no solo copias las noticias de otros medios sino q lo haceis tarde, y con lo de coreano te has superado, ya q son japoneses!

  3. habiendo periodistas en paro dice:

    copiais*

  4. Pere dice:

    Hemos tardado un año en que más o menos el 70% de la gente tenga whatsapp, y ahora esta aplicación lenta y con fallos y que donde más triunfa es en Japón por los emoticonos no va a dar la vuelta a la tortilla. Como tampoco lo hicieron, viber, TuMe etc etc etc etc etc…

    Yo ya la he borrado, es un hype como una casa, de algo que hace un poco de todo pero mal. Un splashscreen de 3 segundos cada vez que abres la app??? iconos de 120kb???? venga anda…

  5. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Line llega a España con intención de superar a Whatsapp clipset.20minutos.es/line-la-mensajeria-movil-con-i…  por contacto hace […]

  6. Anonimo dice:

    Cómo una aplicación que salió hace 6 meses (180 días) puede haber conseguido 50 millones de usuarios en 399 días (13 meses)? es que nadie ha mirado el calendario antes de publicar el articulo?

  7. Iman Mahdi dice:

    A ver quien es el primer tonto que dice “pero si yo llevo meses usándola, ahora os enteráis”.

  8. Picaro dice:

    Esto… PSY es coreano y Line es japonés o.O qué tienen que ver???

  9. chinorrin dice:

    Es muy bueno, con una pega le falta el español

  10. jose dice:

    Después de llevar más de un mes en España me parece genial que pongáis ahora que “aterriza” aquí… Novedad Mundial!

    • Juan Castromil @castromil dice:

      decimos que hoy ha sido la presentación oficial y así ha sido. hoy han convocado a los medios y contado su proyecto, aunque ya estaba disponible hace tiempo

  11. incom2 dice:

    Genial, ya era hora que los medios se dieran por enterados de esta aplicación que deja en pañales a la competencia por las prestaciones que ofrece.

    Os dejáis el hecho de que la aplicación es gratuita y sólo se paga por algunos packs de ”pegatinas” (viene con varios packs preinstalados por defecto, que son gratis).

    Las versiones de ”escritorio” (Windows y Mac) sirven para continuar chateando sin tener que usar el teléfono, es decir con una misma cuenta se pueden enviar mensajes y hacer llamadas desde el teléfono o desde el ordenador indistintamente (doble comodidad).

    Por otra parte, la compañía de esta aplicación es japonesa: Naver, aunque el origen sí es Coreano (creo que los programadores son o eran ex-empleados de Samsung).

  12. dani dice:

    Hay una gran contradicción en este artículo. Pone que Line nació hace apenas
    6 meses, sin embargo después indica que sólo tardó 399días (es decir, más de 1 año) en alcanzar los 50 millones de usuarios.

  13. Fran_C dice:

    No sé si es cosa mía, pero me parece que consume mucha batería, tiene muchas chorraditas pero la batería baja a una velocidad increíble. Alguién tiene la misma sensación?

  14. Maria dice:

    Primero decis que nacio hace apenas 6 meses y luego que ha alcanzado 500 millones de usuarios en 399 dias, 13 mese, lo que choca si nacio hace 6 meses. .Line se creo hace en junio del 2011!!! Asi que deberiais cambiar esa informacion….

  15. Pablo dice:

    ¿Os habéis fijado que sus políticas de privacidad y sus condiciones de uso son de Japón?

    Cómo se os ocurra hacer algo que no les guste a ellos, os quedáis sin Line (y/o otras cosas que os guste).

    Por ejemplo, si lo utilizáis para comunicaros con vuestro grupo parroquial, o vuestra sinagoga, mezquita o iglesia…..

    Por ejemplo, si lo utilizáis para mandar los típicos correos de lo que hacen algunos gobernantes……

    O para hablar de la situación de Fukushima…

    En fin, una joya.

    Iros a su web, y leeros, que os va a molar.

  16. Excelente el diseno del blog y su contenido en general. Me encanto!

  17. Laura dice:

    Line está en español desde hace unas dos semanas (para el que dijo que sólo está en inglés).

    Por ahora tiene el problema de que gasta mucho batería, y el tiempo de carga del programa cada vez que se abre.

  18. Aarón dice:

    Line está en español desde hace dos semanas? Pues por lo menos en ios no, yo la tengo instalada en el iPhone y sigue en inglés y no ha salido ninguna actualización.

  19. […] pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías. Además, a estas apps también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una app de cámara […]

  20. Aarón dice:

    De todas formas a mi el whatsapp me convence mucho más. Para mi gusto es más fluido, y más estable que Line. Y la verdad que el consumo de batería se nota y bastante, de no hablar de lo que consume de ram una vez abierta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *