web analytics

Lily camera, el drone que te sigue y te graba desde el aire

Lily es un drone que vuela él solito siguiendote a donde vayas y grabando en Full HD tus acciones más aventureras

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-11.15.28

Qué es lo peor que puede pasar si unimos dos modas tan poderosas como los drones y los selfies, pues que alguien se le ocurra la idea de crear algo parecido a Lily camera. Lyly es un proyecto de drone cuya principal misión es la de grabarse a si mismo desde las altura de una forma sencilla. Tan sencilla que realmente no hace falta ni controlar el drone Lyli, ya que es un dispositivo autopiloto que está programado para mirar y grabar siempre al usuario, que debe llevar puesto un localizador de muñeca para facilitar el seguimiento de la cámara.

La Lily camera puede volar con cierto grado de libertad pero esta programada para moverse en un margen de entre los 15 metros de alto y 30 metros de largo respecto del sujeto a grabar, que por cierto podrá ser seguido siempre y cuando no se mueva a una velocidad superior a los 40 Km/h. Eso sí, su autonomía no supera los 20 minutos de vuelo gracias a su batería de iones litio (que tarda 2 horas en recargarse por completo) y es resistente a chapuzones gracias a su certificación IP67.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-11.21.12

Actualmente Lily es un prototipo construido en policarbonato y aluminio que cuenta con una cámara de 12 Mpx que graba vídeo Full HD @60 fps o HD @120 fps en un ángulo de 94 grados estabillizados, y que se almacena en tarjetas microSD. No llegará al mercado hasta febrero de 2016, pero se puede ir pre reservando a un precio promocional de 499 dólares.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-11.20.36

+ Info | Lily

Compartir en: