web analytics

LIFX, la bombilla inteligente de bajo consumo y con WiFi

La bombilla del futuro te permitirá cambiar su color y programarla de mil maneras, a través de tu smartphone

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Bombillas con wifi, LIFX

¿Cansado de la iluminación de tu casa? ¿Te gustaría darle un nuevo toque de color a tus luces, pero tienes miedo de cansarte demasiado pronto del color elegido? No hay problema, porque pronto podrás tener las bombillas LIFX. Las LIFX te permitirán interactuar con ellas a través de WiFi para… configurar la iluminación a tu gusto.

Idea de éxito

La plataforma Kickstarter de apoyo y financiación a proyectos empresariales, a menudo nos sorprende con ideas muy interesantes, que parecen sacadas de películas de ciencia ficción. Ése es el caso de LIFX, unas bombillas LED inteligentes con conectividad WiFi, que podrás configurar a tu gusto en multitud de aspectos, para crear en cada habitación de tu casa el ambiente perfecto. Su creador, Phil Bosua, pretendía recaudar 100.000 dólares, pero lleva ya más de 1,312.244 dólares, y aún le quedan más de 40 días de recaudación. En otras palabras: un éxito rotundo.

Posibilidades de interacción

Las LIFX serán tan fáciles de instalar como cualquier bombilla convencional. Una vez instaladas (enroscadas en la lámpara, vamos), no tendremos más que descargarnos una aplicación para iOS o Android, y podremos comenzar a interactuar con la bombilla a nuestro antojo. ¿Se te ocurre cómo podrías usar una bombilla así? Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Control de la iluminación de forma individual o por grupos de bombillas.
  • Control de diferentes ambientes en función de la habitación de la casa.
  • Ajuste del brillo de la luz.
  • Ajuste del color de la luz.
  • Modo de despertar y de dormir (la luz se va encendiendo o apagando poco a poco para que sea más agradable despertarse o irse a la cama)
  • Modo de detección de presencia (las luces se encienden cuando llegas a casa, y se apagan cuando te vas)
  • Modo música (la iluminación varía acorde con la música que estés escuchando)
  • Modo notificaciones (las luces se comportarán como tú hayas programado, cuando recibas por ejemplo una notificación de Facebook, un email, etc.)

Éstos son algunos de los usos que su creador nos propone, aunque seguramente puedan surgir más. Y es que cuando mezclamos tecnología inalámbrica, smartphones, y cualquier otra cosa, siempre surgen nuevos conceptos que hacen que uno se pregunte por qué no los han inventado antes.

Consumo

Además de ser programables e inteligentes, las bombillas quieren hacerte ahorrar dinero (a la larga, eso sí). Su vida útil se estima en 25 años (con un uso medio diario aproximado de 5 horas), concretamente en torno a unas 40.000 horas de iluminación. Además son respetuosas con el medio ambiente, y te ayudarán a ahorrar energía al ser de bajo consumo.

Interruptor, LIFX

Hay que decir que las ofertas que los proyectos de Kickstarter ofrecen a los inversores, en el caso de LIFX están ya agotadas (ofrecían una bombilla para las donaciones de 69$, dos bombillas para las de 99$, etc.), por lo que hoy por hoy lo único que puedes hacer esperar a que las bombillas se pongan a la venta si quieres hacerte con una de ellas. De momento tendrás que seguir levantándote del sofá para darle a los interruptores de las luces. La buena noticia es que los interruptores te seguirán sirviendo cuando tengas una LIFX, porque seguirán respondiendo a los mismos como cualquier otra bombilla. ¿Y a ti, cómo te gustaría configurar tu LIFX, clipete?

+ info | Geekologie | Kickstarter

 

Compartir en: