web analytics

Lifeblog

Por Juan Castromil ,

A las personas nos gustan las listas (ya lo dicen los de Mercedes) y también las clasificaciones. Para mí los Blogs pueden clasificarse básicamente en dos tipos, los que se hacen para que los vea el resto del mundo (cuantos más mejor) y los otros, los personales, concebidos para ser vistos por un grupo reducido de personas.

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Â

Para este último tipo, hace ya tiempo que descubrí una aplicación que me parece la más útil y sencilla de todas las que he probado; Lifeblog de Nokia. Sí, lo sé, es un poco vieja y es un fastidio que sólo sea para móviles de esta marca, pero qué le vamos a hacer.

La idea es sencilla, de hecho apenas hay que “bloguear”, tal y como se entiende hoy en día… Lifeblog se instala en el móvil y se sincroniza con el PC, y almacena de forma automática todas las fotos que haces y los SMS que envías y recibes. Adicionalmente, si te apetece hacer algún comentario personal, puedes añadirlo directamente como un post.

Toda esta información puede ser subida a una URL o almacenada en el disco duro. Resultado: un auténtico diario de tu vida y sin apenas molestarte. Yo lo he utilizado con asiduidad y es una sensación muy diferente, porque realmente queda un registro de todo lo que te pasa a lo largo del día, lo bueno y lo malo, y es en definitiva, un auténtica bitácora vital. Si después lo quieres compartir… eso ya es cosa tuya.

Y ¿por qué me he acordado de esto ahora?, pues por el post de Mr GadgetoBlog acerca de “Grabar toda tu vida”. Es un tema que me apasiona y con interesantes dilemas morales de por medio, como expuso la ignorada película Final Cut. Cuando estaba en pleno subidón investigando estas cosas, allá por el 2004, me pareció muy curioso como abordaban este tema los chicos de Redmond con su proyecto MyLifeBits, pero ahora veo que no son los únicos. En fin, de momento yo sigo con el LifeBlog de Nokia que es lo más accesible que tenemos, y que de momento no plantea problemas éticos al respecto.

Compartir en:

  • Juanchi

    Alguna vez has tenido problemas con la conexion pues .. laprimera vez q lo instala ,…. no hubo problemas … pero la segunda quise conectarme … pero hasta ahora…. jvaldivieso@ferreyros.com.pe