web analytics

Libertad musical

Por Carolina Denia ,

portada homelessMientras la SGAE pronosticaba hace un par de meses el fin de la piratería digital para dentro de 5 años, ya eran muchos los grupos que habían tomado por suyos los derechos de autor y los regalaban a quien los quisieran escuchar.

Es el caso de The Homeless Bones, uno de los primeros grupos en Europa que ha conseguido editar un disco completo con licencias Creative Commons y con Depósito Legal, es decir, que se puede vender en las tiendas sin que la SGAE arañe un euro (y por supuesto descargar, de forma gratuita, a través de Internet). Hoy nos enteramos de que han sido invitados a participar en el concierto benéfico “Everything is possible”, a celebrar en octubre en Dallas, destinado a sensibilizar a la opinión pública de USA sobre la hepatitis C. Una vez más, MySpace ha servido para difundir la música fuera de los circuitos convencionales.

Si os interesa escucharlos y vivís en Madrid tocan hoy lunes en la sala Gruta 77 a las 21:30. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo y que no estén bajo contrato discográfico, es toda una suerte para nuestros oídos.

Compartir en: